Se desarrollará entre las 9 y las 15
Arranca hoy el Mercado Social en la plaza de las 500 Viviendas
Difundieron la lista de precios que podrán encontrar los que asistan a la primera jornada del mercado intinerante.La organización del Mercado Social, que se lanza hoy en la plaza del barrio 500 viviendas (Maipú y avenida Los Terebinos), dio a conocer algunos de los precios promocionales que podrán encontrar los asistentes a la jornada que se desarrollará entre las 9.00 y las 15.00.
En ese sentido, en cuanto a las carnes se podrá adquirir: Pack Asado (2.25 kilos de aguja/bocado, 1 kilo de chorizo criollo y medio kilo de morcilla a 400 pesos), Pack Familia (1 kilo de milanesa de cerdo, un kilo y medio de puchero especial y un kilo de blando de paleta a 400 pesos), Pack Asado de Cerdo (1 kilo de chorizo parrillero, medio kilo de morcilla, 1 kilo de costilla de cerdo y 1 kilo de paleta de cerdo a 300 pesos), Pack Hogar 1 (1 kilo de hamburguesa y 1 kilo de puchero especial a 200 pesos) y Pack Hogar 2 (1 kilo de puchero especial y 1 kilo de milanesa a 200 pesos).
Fiambres: mortadela, salchichón primavera, queso de cerdo y morcillón a 90 pesos el kilo.
Lácteos: bolsón de Cotali, 200 gramos de queso, 1 yogur de un litro y 1 leche de un litro a 100 pesos (pueden ser dos yogures o dos leches).
Huevos: un cartón (30 unidades) a 90 pesos.
Verduras: bolsones de frutas y verduras de productores de FME, entre 75 y 100 pesos.
Panadería: un kilo de pan francés o con grasa a 35 pesos. Fideos secos a 20 pesos el medio kilo.
Otros: un kilo de nuez pelada mariposa blanca a 200 pesos; un litro de aceite de oliva a 170 pesos; un kilo de aceitunas a 100 pesos.
Al respecto, la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, María Argerich, comentó: “Realmente es una propuesta interesante que venimos trabajando hace mucho tiempo, así que esperamos que la gente se sume. Nosotros tratamos de que el beneficio sea para todos, es decir para el productor, para que pueda colocar sus productos, por eso estamos en articulación con el ministerio de Producción que son ellos quienes conocen mejor la demanda de los pequeños productores”.
“El tema del consumidor es que pueda adquirir bolsones económicos que pactamos con esos productores. También están participando empresas catamarqueñas, así que todos ponen su granito para que esto funcione”, señaló.