Malestar de docentes privados por el trámite de licencias médicas

miércoles, 10 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 10 de octubre de 2018 00:00

La delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) dio a conocer que desde hace tiempo recibe reclamo de los afiliados por las condiciones en las que deben realizar los trámites por licencias médicas. 
Aseguran que deben “peregrinar” por consultorios por tiempos prolongados y aguardar entre pacientes particulares con el tiempo que ello implica, también señalaron que hay destrato en la atención. El trámite debe efectuarse por la cantidad de colegios en los que prestan servicio.
Los docentes de los establecimientos privados no cuentan con un organismo de reconocimiento médico como el de los educadores del sistema público, sino que deben hacerlo con los médicos determinados por cada institución.  
En el comunicado, desde Sadop comentan que “recibimos constantemente reclamos de parte de los docentes privados, que deben tramitar su licencia médica ante los organismos oficiales, no solo por el ‘peregrinar’ que esto implica cuando se desempeñan en varios colegios a la vez, sino también por el tiempo prolongado de espera puesto que conviven con otros pacientes particulares, el destrato recibido y la diversidad de criterio a la hora de autorizar la cantidad de días de licencia”.

Más argumentos

En la misma línea, explican que “cabe resaltar que los docentes públicos de la provincia justifican las licencias médicas en las oficinas del Reconocimiento Médico de Educación, que es exclusivo para docentes y funciona en calle República entre Alem y 25 de Mayo. Por su parte, los docentes de gestión privada deben presentarse ante cada profesional de la salud dispuesto por las autoridades de su colegio. Ante la situación hasta aquí expuesta, Sadop desea hacer público el creciente malestar de los docentes privados por la implementación de esta modalidad descentralizada de autorizar las licencias médicas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias