En el hospital de niños “Eva Perón”

Ablaciones multiorgánicas: realizaron cuatro en el año

Los órganos fueron enviados a pacientes de los hospitales Garrahan, Italiano y Privado.
jueves, 11 de octubre de 2018 00:27
jueves, 11 de octubre de 2018 00:27

El Centro de Ablación e Implante de Catamarca (Caica), dependiente del ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo un nuevo operativo de ablación multiorgánica. 
El procedimiento, que duró más de treinta horas, es la cuarta ablación multiorgánica que se realiza en la provincia en lo que va del año, en esta oportunidad se efectuó en el hospital de niños “Eva Perón”.  
En cuanto a la distribución de los órganos, el corazón fue al hospital Italiano de Buenos Aires; el hígado y los riñones al hospital Garrahan y otra parte del hígado al hospital Privado de Córdoba. También se hizo la ablación de ambas córneas.
Participó del procedimiento el equipo de la coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (Caica) junto con los cirujanos del hospital de niños, los equipos del hospital de Pediatría Samic “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”; del  Hospital Italiano de Buenos Aires y el Privado Universitario de Córdoba.
    Desde la cartera sanitaria señalaron que “la decisión y convicción en el momento por la pérdida de un familiar, juegan un papel fundamental a la hora de salvar vidas.  Es ese el momento cuando el personal especializado del hospital de niños Eva Perón está preparado para cumplir con el protocolo de ablación. Un operativo de ablación de órganos es una carrera contrarreloj en la que participan profesionales que asumen el compromiso de concretar la voluntad del donante y de brindar la esperanza a los pacientes en lista de espera”.

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias