Acciones para asegurar el acceso de las personas con discapacidad

jueves, 11 de octubre de 2018 20:30
jueves, 11 de octubre de 2018 20:30

La Dirección Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, se reunió hoy con la Dirección de Fiscalización de Obras Publicas y Privadas de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a cargo del Arq. Diego Córdoba.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones que aseguren el acceso de las personas con discapacidad, o movilidad reducida, a diferentes ámbitos o servicios.

Al respecto, la Lic. Cecilia Moreno, directora de Discapacidad, dijo que “hablamos sobre la manera de hacer más accesible nuestra ciudad en cuanto se refiera a las veredas, edificios públicos y privados, cines, confiterías, etc; con el fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, eliminando obstáculos y barreras que interfieran en su libre desempeño”.

También participaron de la reunión las arquitectas Mariela Martinena y Eugenia Garriga.

44%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2018 | 06:37
#149006
Mejoren las veredas. Las personas no pueden caminar, menos podrán circular en silla de ruedas, aquellas con discapacidad. Saquen las motos estacionadas sobre ellas. Multen a propietarios de autos que los dejan sobre la vereda, en especial en la zona oeste. Controlen bares y restaurantes que ocupan las veredas con canteros y mesas

Otras Noticias