Atención: cómo registrar tu celular prepago antes de que te lo bloqueen el 18 de octubre

Las líneas serán desactivadas si no se asocia a una persona como titular. El proceso es sencillo y rápido.
jueves, 11 de octubre de 2018 15:33

Millones de usuarios de celulares prepago de la Argentina tendrán sus líneas bloquedas si antes del 18 de octubre no registran el número a su nombre, según lo que informó este miércoles el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Se trata de una norma que rige desde 2016 y que tiene como objetivo blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para el delito. La medida impacta sobre unas 30 millones de líneas prepagas que hay en el país, de acuerdo con diario Clarín.

Del total de líneas prepagas del país, el 40 % no están registradas.

Todos los que tengan líneas prepagas deberán registrar las líneas a su nombre. En aquel momento, la intención del Gobierno nacional era desalentar la cantidad de robos. 

Se estima que en la actualidad se roban casi 4.000 dispositivos por día y Mendoza no es ajena a esta problemática: 185 celulares robados en promedio cada 24 horas. Vale aclarar que la cifra viene en baja, atribuido, en buena parte, a las medidas tomadas por el Ente Nacional de Comunicaciones desde 2016.

Celulares prepago bloqueados a partir del 18 de octubre

Finalmente, el Gobierno informó que habrá tiempo para hacer este trámite hasta el próximo 18 de octubre. Después de esa fecha, las líneas que no estén registradas podrían desactivarse. 

Para registrarse, el proceso es sencillo y rápido. Solamente hay que marcar *234# (en el caso de los clientes Nextel, el número es *228), responder una serie de preguntas y dejar anotados nombre y número de documento. De esta manera, los usuarios podrán conservar el número de su celular en caso de robo, o en caso de cambiar de compañía. 

Según el artículo 6 de la resolución, las proveedoras de servicios serán las encargadas de bajar la palanca. "Previa consulta al Enacom, los prestadores del servicio de comunicaciones móviles procederán a bloquear aquellas líneas preexistentes a la entrada en vigencia de la presente resolución, que no hayan sido registradas al vencimiento del plazo y de conformidad con el procedimiento establecido en el Reglamento que por la presente se aprueba". 

Por su parte, Silvina Giudici, presidente de la Enacom, aseguró que "la resolución es una política pública muy efectiva". Contó, además, que desde el 18 de agosto, lograron depurar 2.000 IMEIs (el "DNI" del aparato) por día, que en total dan 4.200.000 desde esa parte hasta hoy. 



41%
Satisfacción
19%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias