Fracasó la reunión y sigue el paro

Atención: esta noche no habrá colectivos

El servicio cortará a partir de las 22 y se reanudará a las 6 de la mañana. La FATAP ratificó que no pagará y advierte que podría tomar drásticas medidas.
jueves, 11 de octubre de 2018 18:40
jueves, 11 de octubre de 2018 18:40

La situación del transporte urbano a nivel nacional sigue en la misma sintonía: este miércoles, por tercer día consecutivo, anunciaron que continuarán con la medida de fuerza y el servicio en Córdoba se verá resentido a partir de las 22 hasta las 6 de la mañana del jueves, tal como estaba previsto.

Pero podría agravarse, ya que fracasó la reunión clave que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre los empresarios, agrupados en la FATAP, y los choferes nucleados en UTA .

Los empresarios ratificaron que no cumplirán con las pautas salariales firmadas (aumento del 5,7 por ciento de septiembre) y advirtieron que "ante la falta de respuesta de los poderes concedentes en torno a una justa y adecuada recomposición tarifaria (...) llevarán adelante medidas que contemplen la recomposición de la grave afectación de los costos del sistema empleando la reducción de servicios y las consecuentes suspensiones del personal en la misma proporción".

Ante esta situación, desde la UTA insistieron en que continuarán con el reclamo del cumplimiento de la pauta salarial vigente, por lo que seguirán sosteniendo "el plan de lucha y el estado de alerta previamente decretado" en todas las ciudades del interior del país.

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias