Ante el aumento de las naftas

La instalación de equipos de GNC creció alrededor del 100%

Omar Tomada, dueño de uno de los talleres habilitados en la provincia, comentó que un equipo puede costar hasta 46 mil pesos.
jueves, 11 de octubre de 2018 01:27
jueves, 11 de octubre de 2018 01:27

Luego de los reiterados aumentos en los combustibles, es cada vez más alta la demanda de instalación de equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) en los automóviles.

En ese sentido Omar Tomada, dueño de uno de los talleres habilitados en la provincia, aseguró que la demanda creció alrededor del 100% y que un equipo de quinta generación puede costar hasta 46 mil pesos. 

“Indudablemente se hizo sentir mucho el precio del combustible líquido, la brecha que se abrió hoy por hoy entre el líquido y el gas es muy amplia, entonces estamos hablando de que el metro del GNC está aproximadamente en 17 pesos contra 44, 45, 47 pesos el litro de combustible líquido”, apuntó Tomada.

“Efectivamente la gente está viniendo cada rato, pidiendo precios, viendo la formas de pago, más allá de que están un poco elevados los costos. No obstante, con esta economía, con lo que gastan en combustible pueden pagar la cuota de la tarjeta. Y sí, se incrementó mucho, tal vez un 80 un 100% la demanda”. 

“Para responder a esa demanda, nosotros tenemos más gente, hemos capacitado personal para que se dedique exclusivamente, hemos sectorizado y tenemos la gente que nos hace posventa, que para nosotros es importantísimo”, comentó el empresario.

En cuanto a los autos nuevos que deciden instalar un equipo, Tomada señaló: “En auto nuevo con equipo de quinta generación no se nota prácticamente nada el paso inmediato, por medio de temperatura va a pasar a andar a GNC. Tal es así que cuando se acaba el GNC y se vuelve a nafta, tiene un sonido para que uno se dé cuenta, porque es tanta la similitud andando a gas y a nafta que uno no se da cuenta”.

En lo que respecta a los costos para la instalación, aseguró: “Depende de la medida y la generación que se quiera poner, un equipo de tercera generación con un cilindro de 40, que viene a ser equivalente a 10 litros de combustible por ejemplo para un Gol 2006, 2007, ronda alrededor de 30 mil pesos. Para uno de quinta generación en la misma medida de cilindro, estamos hablando de 46 mil pesos, depende muchas veces del auto”.

“Siempre el ahorro se ve dependiendo de las distancias que los automovilistas manejan por semana, pero hoy en día se amplió tanto Catamarca que para ir de Las Chacras al centro el ahorro se nota. Eso es lo que nos comentan. Además se carga 100 pesos de GNC, que son 6 metros, y tienen para hacer 70 kilómetros por lo menos en el día, contra 100 pesos de nafta que son dos litros yo creo que no hace ni 20 kilómetros”, apuntó.

Por último, Tomada dijo que “ya no hay diferencia entre la gente que elige poner GNC”. “Hoy en día todo el mundo trata de poner gas y reducir los gastos a través del combustible. Creo que se trata de eso, de tratar de reducir lo que sea  en cuanto a gasto, y hemos puesto a muchos vehículos nuevos, cero kilómetro”.

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias