En la plaza 25 de Mayo

Multitudinaria convocatoria en “Catamarca se viste de ciencia”

La gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurada la megamuestra de divulgación científica y tecnológica.
jueves, 11 de octubre de 2018 00:18
jueves, 11 de octubre de 2018 00:18

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci junto al ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el presidente provisorio de la cámara de Senadores, Jorge Solá Jais; el titular del Cofecyt, Tomás Ameigeiras, el intendente de Capital, Raúl Jalil y funcionarios de la cartera educativa, dejó oficialmente inaugurada en el Paseo de la Fe la megamuestra de divulgación científica y tecnológica “Catamarca se viste de Ciencia”.

Lucía recorrió toda la muestra y pudo compartir la mañana con alumnos, docentes y vecinos que se acercaron a disfrutar de una actividad que promueve el conocimiento y tiene como atractivo las figuras de dinosaurios en tamaño real. 

La muestra itinerante, cuya entrada es libre y gratuita, se realizará hasta el 15 de octubre en el horario de 8 a 13 y de 15 a 19. 

Es una iniciativa del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) para difundir conocimientos científicos, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación, entre otros.

La actividad destaca y resalta la importancia de la ciencia, permitiendo el desarrollo de nuestra provincia e intentando que la educación tecnocientífica se oriente a propiciar una formación de la ciudadanía para participar en un mundo en el que la ciencia y la tecnología están cada día más presentes.

La muestra, declarada de interés parlamentario por la cámara de Diputados, abarca mil metros de contenido científico y tecnológico, que incluye  gigantes marinos, fábricas, laboratorio de paleontología, observatorio planetario inclusivo para personas no videntes y para personas con problemas de audición, entre otros atractivos.

Al respecto, el profesor Marcelo Vega, encargado de la coordinación del evento, comentó: “Esta es una muestra itinerante que va rotando por varias provincias, proviene de Tecnópolis. En cada carpa hay un alumno guía que va explicando a lo que está referido cada puesto”.

“En principio está previsto que la muestre esté hasta el 15 pero hay un anhelo de la gobernadora y del ministro de Educación de que permanezca unos día más para hacerlo coincidir con la apertura de la feria provincial de ciencias”, indicó.
Asimismo expresó que “cada animal tiene su sonido particular así que hay que disfrutarlo. Esto es un antes y un después, esperemos que podamos seguir apostando a traer más muestras iguales o más grandes, que seguramente cuesta más, se mueven más personas, más camiones”.

“Me da pie para agradecerle a la rectora del IES “Clara J. Armstrong” que nos cedió 30 alumnos para ser capacitados como guías y 50 alumnos para que actúen de control y seguridad. Así que agradecerle a la profesora Rita Gaitán, que gracias a ella también la muestra se está llevando adelante ya que una exposición de esta calidad y envergadura no se podría disfrutar como lo hacen tantas personas”, finalizó.

72%
Satisfacción
4%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2018 | 10:59
#149006
que irónico ver ciencia y dinosaurios en el paseo de la fe en frente de una catedral jaja. Hermoso!
11/10/2018 | 09:22
#149005
CAMPAÑA BERRETA...ASCO LUCÍA Y SUS GRUPO DE INÚTILES Y CARETAS
11/10/2018 | 07:29
#149004
Increible, mise en scéne. Convocaron a niños de distintas escuelas de la Capital y Valle Viejo a un mismo horario, al momento de la inauguración apareció la señora gobernadora con su séquito de funcionarios y militantes que coparon las instalaciones. muchos niños se quedaron con las ganas de disfrutar de la exposición o lo hicieron a medias. Sigue la campaña y las formas no importa.

Otras Noticias