Bancarios en alerta

Preocupación bancaria por el retiro de fondos del Tesoro nacional

Marcelo González, titular de la Bancaria, manifestó a Elesquiú.com que ayer se presentó una nota al Ministerio de Trabajo donde se planteó la inquietud por la que atraviesa el Banco Nación a partir de los retiros significativos de fondos del tesoro nacional.

De acuerdo a la última asamblea se planteo “la inquietud y alerta por la situación que atraviesa el Banco Nación” a partir de las medidas oficiales,  en la que cuestionó que “este año el Gobierno retiró del Banco Nación $20 mil millones y que de acuerdo al presupuesto para el próximo año se prevé el retiro de otros $15 mil millones”.

“Son cifras extraordinarias que le quitan liquidez al banco, y en corto o mediano plazo se podría ver resentido su funcionamiento” declaró González.

Además, señaló que el Ministerio de Hacienda retiró depósitos oficiales por más de $500 millones y compromete seriamente el 64% los depósitos de la entidad.

“Si un banco llega a estar por debajo de sus costos de funcionamiento empezamos con la historia de que no puede seguir funcionando y que vienen los aportes privados y cambia la función de un banco público” sostuvo.

 A la vez que adelantó que los trabajadores del Banco Nación están realizando asambleas permanentes en todo el país: “las asambleas son el todo el país y en Catamarca estamos haciendo lo mismo,  expresando con carteles que los fondos del Banco Nación no se toca porque es un banco público” destacó el titular de la Bancaria.

En otro momento anticipó: “Estamos esperando que  el titular del Banco Nación, Javier González Fraga salga a responder el reclamo que se hace en todas las casas, no son paros sino asambleas y esperemos que estos retiros no se profundicen”.

También dijo que solicitaron la apertura de paritarias “porque el arreglo del 15% está muy lejos de la inflación que no tiene límites, cuando arreglamos por un 15 por ciento el dólar se fue a $19.5, hoy está a 38 pesos” aclaró. 

5%
Satisfacción
7%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2018 | 23:40
#7
Despreocupense , nada malo puede ocurrir , si hasta ahora absolutamente todo marcha de maravillas.¿ O acaso existen motivos para preocuparse y opinar diferente ?...
11/10/2018 | 19:00
#6
Es un alerta importante, enojarme con ellos es ridículo, al contrario algunos judiciales los envidiamos, porque cuando inician un plan de lucha lo hacen juntos, en cambio, nos, somos unos muertos y actuamos como si fueramos millonarios, que nos nos hace falta ganar mas, 99 por ciento gorilas, desunidos¡¡¡ y hay un miembro de la corte que debería irse, que mezquina y pelea en todas reuniones, para que no nos aumenten, ya sabemos quien es, desde hace años.¡¡
11/10/2018 | 15:51
#5
Solo espero que no terminen privatizando como sucedio con otros bancos
11/10/2018 | 15:28
#4
QUE SEAN PAYASOS LABUREN. . SON UNOS GILES.... POR DIOS.. APRENDAN A ATENDER PRIMERO...
11/10/2018 | 13:46
#3
Si vamos al.bco y vemos cuantos trabajan y otros miran..o no tienen que hacer..tendrian que hacer público como entraron..y cuanto ganan..son los mejores pagos..
11/10/2018 | 12:41
#2
Todos ñoquis bancados por nosotros. Me gustaria saber el cv de muchos de ellos. Y ¿en qué circunstancias ganaron el puesto.?
11/10/2018 | 12:32
#1
Para macri..solo va a poder actuar el bco macro..El bco nación ya tiene muchos clientes.

Otras Noticias