Desmienten que se hayan descompuesto con el agua

Regaron a los dinosaurios, pero funcionan con normalidad

jueves, 11 de octubre de 2018 17:07

La muestra científica apostada sobre Plaza 25 de Mayo y Paseo de la Fe es un completo éxito. Una multitud de grandes y chicos se congregaron en el corazón de la ciudad, sobre todo para ver a los dinosaurios en movimiento, la principal atracción.

Hubo algunos momentos de nerviosismo en la madrugada de hoy, debido a que el riego automático computarizado de la plaza hizo que los animales prehistóricos recibieran un inesperado baño. Se corrieron rumores de que los mismos se habían descompuesto y no funcionarían.

El Esquiú.com dialogó con Daiana Córdoba, una de las encargadas de la muestra, quien desmintió que los dinosaurios animatrónicos hayan tenido problemas, ya que son aptos para estar a la intemperie. Una vez que se secaron, volvieron a su funcionamiento habitual.

“En realidad fue solo un malentendido. A la mañana se mojaron, pero funcionan normalmente. Está todo controlado, cada uno tiene una computadora que se tapa y no hay problemas”. Consultada sobre la chance de que vuelva a ocurrir el mismo episodio mañana por la madrugada, Córdoba aclaró que “no va a pasar nada”, dado que se resguardan siempre los equipos electrónicos.

Alejados los rumores, se consultó sobre la muestra, inédita en nuestra provincia: “La verdad que fue un gran sacrificio traerla, implicó mucho esfuerzo por los tamaños prominentes de los dinos, se hicieron muchas gestiones con el Cofecyt y el ministerio de Educación. Lo hicimos para que los chicos de la provincia puedan ver una partecita de lo que es Tecnópolis”.

Además de los dinosaurios, sobre el Paseo de la Fe (valga la ironía) se encuentra una carpa de grandes dimensiones que alberga un sector de paleontología y otro de visiones que cambiaron el mundo, donde se puede encontrar a grandes pensadores como Isaac Newton, Galileo Galilei, etc. “Hay infinidad de actividades científicas para todos los chicos”, destacó Córdoba.

La muestra concluirá al caer la tarde del lunes 15 de octubre, día feriado. Está abierta para el público en general y se reciben delegaciones escolares.

80%
Satisfacción
1%
Esperanza
1%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2018 | 09:26
#149006
Que noticia inútil. Es obvio que esas figuras soportan el agua, están hechas para estar a la intemperie y aguantar la lluvia y el sol. Por lo tanto, el riego es obvio que no les produce daño. No me parece una noticia.

Otras Noticias