Familias catamarqueñas, a punto de quedar en la calle

viernes, 12 de octubre de 2018 09:02
viernes, 12 de octubre de 2018 09:02

Ayer por la mañana, comenzó un operativo desalojo de cuatro familias que viven en el campo “La Cerrillada de Los Silva” (La Paz), según informó el medio local La Voz de Recreo. La medida se cumplió por orden de la Justicia, tras 10 años de litigios.

Los campos, ubicados en las cercanías de la localidad de San Antonio, pasaron a manos de un ciudadano cordobés Oscar Salazar, quien solicitó el desalojo de las familias Silva y Olivia que por varias generaciones habitaron el lugar y viven de la cría del ganado, según lo que publicó La Voz de Recreo.

Las familias que fueron desalojadas, cargaron duramente contra sus abogados representantes porque que nunca los notificaron de tal sentencia.

Con la presencia de la oficial de Justicia de Recreo, personal policial y camiones para el traslado de las familias, los residentes lograron una tregua por 60 días para abandonar el campo en cuestión.

Mientras, solicitan ayuda a agrupaciones que trabajan en defensa de la tierra, ante "esta situación de injusticia que no reconoce sus derechos de años de residencia en el lugar".

Con información de La Voz de Recreo.

15%
Satisfacción
1%
Esperanza
71%
Bronca
10%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/10/2018 | 10:04
#149002
No se que parte de la nota no se entendió... son familias que viven hace generaciones en esos campos, que el mismo estado no regularizó su situacion de papeles. Estas familias viven de la cria de animales y los sembradíos... ahora bien, no faltan funcionarios/empresarios que se aprovechan de esa acefalía de títulos de propiedad para hacer pingües negocios en la adquisición de tierras fiscales que por derecho les correspondería a quien vive y trabaja en ella... por Dios, gentes que no aprendió a interpretar una noticia opinando como que fueran usurpadores.
12/10/2018 | 15:54
#149001
No haya EU buscarle ninguna vuelta. Sos usurpador? Sos una lacra social. Andá y *garrá la pala* y lo digo así para que lo entiendas. No tengo porqué mantenerte. Si te gusta el comunismo andate a cuba. Acá no vivas de mi laburo porque no quiero dártelo, es para mí y mis hijos.
12/10/2018 | 09:24
#149000
hay que buscarle solución, pero usurpar es un delito grave, cometido por gente mal acostumbrada a conseguir cosas por la fuerza, de mala manera. mientras no hay dinero hay que buscar la vuelta, vivir con la familia, con los padres, con los hijos, como sea, y buscar una forma de progresar, pero usurpar y atrincherarse no es la manera.

Otras Noticias