Hospital de Pomán ya cuenta con la Historia Clínica Digital

viernes, 12 de octubre de 2018 13:29

Está mañana, en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud se puso en funcionamiento la Historia Clínica Digital Única en el Hospital “Roberto Ramón Carro” de Pomán. 

El acto con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, el senador por el departamento Pomán, Dr. Héctor Fernández, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, el director del Área Programática Nº5, Dr. Jorge Zabala y la referente del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Dra. Silvia Bustos.

El director del Hospital, Dr. Sergio Carrión agradeció la llegada de las autoridades “y la ayuda que nos brindan constantemente para el hospital. Es muy importante que siempre nos acompañen y, hoy, en este día tan especial en el que inauguramos el sistema de internet y de la puesta en funcionamiento de la Historia Clínica Digital”.

Al ser consultado sobre la incorporación de recurso humano, el ministro de Salud, Dr. Figueroa Castellanos afirmó que “está en agenda sumar profesionales en toda la provincia; es un trabajo permanente cuando se trata de recurso humano para salud; y esto se debe a que la gobernadora tiene un compromiso y una visión de que la salud es un servicio esencial”.    

Historia Clínica Digital

La Historia Clínica Digital tiene como objetivo principal mantener conectados, a través de redes, los centros efectores de Salud, lo que va a permitir un seguimiento más eficaz de cada paciente, independientemente de donde realice las consultas médicas.

La HCDU reúne los datos personales de  los pacientes, como también patologías previas lo que facilita a los equipos de Salud brindar una mejor calidad de atención.

 

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias