En Santa María

Plan para erradicar vectores de chagas y dengue

viernes, 12 de octubre de 2018 00:00
viernes, 12 de octubre de 2018 00:00

En el salón auditórium del Hospital de Santa María, se puso en marcha un plan para erradicar los vectores de las enfermedades de chagas y dengue. En la oportunidad, se brindó capacitación a agentes sanitarios y personal de ambiente. 
Asimismo, se firmó un Acta Acuerdo entre Salud, Educación y Municipalidad, donde también se entregaron materiales de trabajo y de protección para que puedan tener todo el equipamiento necesario las brigadas y estar bien protegidos, de modo que no se produzcan intoxicaciones en los empleados. 
Ángela Sosa, referente de Médicos Comunitarios y supervisora General de Agentes Sanitarios del interior, señaló: “Este año tenemos un pronóstico climático extendido que nos dice que habrá mucha presencia de lluvias, por lo tanto las familias deben evitar tener depósitos de cacharros al aire libre, recipientes que puedan coleccionar agua y que puedan ser el receptáculo de huevos de mosquitos”. 
“Transmitir esto a las familias significa que ellos deben tomar conciencia de no juntar basura que pueda exponer al llenado de esos recipientes, cubiertas, o cualquier cosa que sirva para que los mosquitos hagan su nido”, expresó. 
La profesional destacó que Santa María es zona endémica de chagas y hay una reinfestación  por eso están trabajando fuertemente.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias