Barrios las Vertientes I y II en Sumalao

Reclamo por daños que genera en viviendas el desborde de acequias

Los vecinos piden soluciones definitivas al problema que les ocasiona daños en calles y viviendas.
viernes, 12 de octubre de 2018 05:02
viernes, 12 de octubre de 2018 05:02

Vecinos de los barrios Vertientes I y II, ubicados en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, reclamaron por las consecuencias del desborde de las acequias. 

El agua llega a las viviendas al tiempo que genera daños en las calles y veredas. 

El desborde de las acequias, que provoca el  ingreso del líquido a algunas viviendas, ocasiona daños en las estructuras y mobiliario. 

No es la primera vez que sucede este problema en la zona y los vecinos no encuentran una solución definitiva al inconveniente.

La obstrucción de las acequias por la acumulación de basura que arrojan ciudadanos de áreas cercanas, genera que el agua no corra y desborde, afectando las viviendas de los barrios. 

Los damnificados aseguran que los problemas obedecen a la falta de mantenimiento de las acequias de parte del organismo responsable y a que la municipalidad de Valle Viejo no realiza la recolección de residuos en el sector. 

La circulación por las calles y el paso de vehículos por los puentes de la zona se ven afectados por las malas condiciones en las que el agua deja las arterias.   

En relación con la situación, uno de los vecinos comentó que “es imposible seguir así, no sabes qué día te vas a levantar y vas a tener las calles, veredas y hasta la casa inundada. No podemos seguir aguantando esta situación, los responsables se tienen que hacer cargo y resolver de una vez este problema que afecta a muchas familias y de varios barrios”. 

Otro de los residentes, comentó al respecto que “hay casas que están inundadas, esto es por imprudencia de la municipalidad, no puede ser que suceda, cause daños y pérdidas que nos cuestan dinero y a nadie le importe. Cada vez que el agua tiene un poco más de presión y hay basura empieza el desborde. Anoche fue toda la noche una constante de salir agua y agua y quedamos así”.

 

Alumbrado 

En diálogo con este diario, los vecinos pidieron a las autoridades de la municipalidad de Valle Viejo que solucione la falta de alumbrado que hay en gran parte del barrio.

“La zona es muy peligrosa y hay un paso en el que los autos circulan muy rápido. Hace años que lo venimos pidiendo y no tenemos soluciones”, explicó un vecino.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias