El café y la harina de algarroba ya se puede conseguir en la ciudad

martes, 16 de octubre de 2018 10:48
martes, 16 de octubre de 2018 10:48

Durante el fin de semana, la empresa “Algarrobita” presentó el café y la harina de algarroba en “Soul Fit”, una dietética ubicada en pleno centro catamarqueño. En la oportunidad, se repartieron muestras a los ciudadanos que transitaban por la calle Sarmiento, a modo de degustación.

“Algarrobita”, es un emprendimiento que encabezan Ricardo Marín y Roberto Baqloff, utilizando vainas de algarroba libres de agroquímicos que extraen del Salar de Pipanaco para producir harina y café.

En cuanto a la realización de los productos que comercializan, Baqloff contó que “la recolección es manual, se les compra a los productores, a la gente de los puestos o gente que va a la cosecha y se selecciona. Previa selección, se somete primero (la algarroba) a un horno para pasteurizar la chaucha y después va a molienda. Al zarandear, se eliminan todos los residuos de la chala, que vendría a ser lo que queda y pasa a envasado”.

Marín, por su parte, remarcó una de las ventajas que posee la harina de algarroba: “Nutricionalmente, tiene alrededor de un 10% de proteína,  los siete aminoácidos esenciales, es rica en minerales, fibras. Una de las grandes ventajas que tendría, si es para personas que son celíacas, es que son apta para el consumo”.

“El tostado, una de las grandes ventajas que tiene, es que es libre de cafeína, rico en minerales y no se consume con azúcar, tiene el endulzado natural que es a base de la fructuosa”, agregó Marín.

Desde la dietética, comentaron que la idea de incorporar estos nuevos productos apunta a sumar alternativas para las personas celíacas, destacando que “no tiene conservantes, no tiene pesticida, tiene muchísimas propiedades, proteínas”. Además de vender el café y la harina al público, piensan en implementar los productos en su carta de cafetería y licuados.

“La idea de llegar a la provincia y a todo el país, es tratar de difundir las propiedades que tiene un alimento natural”, indicó Baqloff.

Contacto en Facebook: Soul Fit - Dietética y Suplementación

83%
Satisfacción
9%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/10/2018 | 11:44
#149006
Muy buena alternativa que tranquilamente puede El estado fomentar vía microemprendimiento o cooperativas

Otras Noticias