En la Escuela Secundaria N°49

Taller sobre alimentación saludable para docentes

martes, 16 de octubre de 2018 00:22
martes, 16 de octubre de 2018 00:22

La subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud a través de la dirección Provincial Materno Infantil continúa realizando actividades de concientización y sensibilización en la Escuela Secundaria N°49.
En la oportunidad, acompañaron la actividad el programa Prosane, con la nutricionista María Eugenia Cipitelli y el Programa Provincial Escuelas Saludables a través de su coordinadora Mónica Chávez, junto con Carolina Villagra y el bromatólogo Maximiliano Bulacios. Participaron del encuentro docentes y personal encargado del kiosco de la institución.
Estas acciones permiten continuar con el proceso de promoción de la salud a través del eje de alimentación saludable y además el de kiosco saludable en instituciones educativas. 
María Eugenia Cipitelli señaló que “el objetivo fue instalar en la escuela secundaria, que surgió por una demanda del Programa de Salud Integral del Adolescente empezar a ver a la institución como una escuela saludable y se comenzó con el eje de alimentación, ya que la escuela trabajó los ejes de consumo problemático y salud sexual integral”. 
Entre la metodología de la charla, se proyectó un video motivador con estadísticas y se brindó un taller con los docentes.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias