Colectivos: ¿cómo seguirá el paro nocturno?

miércoles, 17 de octubre de 2018 08:36
miércoles, 17 de octubre de 2018 08:36

El paro nocturno del transporte urbano en Catamarca continuaría hasta el jueves por la falta de acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas prestatarias del servicio. Desde UTA confirmaron que la medida de fuerza, que suspende el servicio de 22 a 6 de la mañana, continuará hasta este jueves.

El conflicto de índole nacional afecta desde hace más de una semana a los usuarios catamarqueños. En consonancia con la medida, inició a las 22 de este martes y se extendió hasta las 6 de hoy.

Cabe destacar que el conflicto se originó por el no pago del incremento salarial de 5,7% acordado entre la UTA y las empresas.

Además, a la espera de que la federación de empresarios del interior del país avale un ajuste de paritaria de este año, que había sido aceptada y en la que hubo una marcha atrás, los trabajadores resolvieron medidas casi a pedido de las prestatarias, ya que tiene lugar en el tercio del día de menor demanda de pasajes.

Las complicaciones no son menores para quienes utilizan el servicio público en horas de la noche, además de que la normalización, en las primeras horas de la mañana, demanda su tiempo y las frecuencias no logran cumplirse.

Con información de La Nueva Mañana.

21%
Satisfacción
4%
Esperanza
59%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias