Piden informe por los desmontes en Santa Rosa

martes, 2 de octubre de 2018 12:48
martes, 2 de octubre de 2018 12:48

El diputado opositor Rubén Herrera (FCS-Cambiemos) presentó un pedido de informe buscando explicaciones por los desmontes en el interior provincial.

De acuerdo a lo que expone el proyecto, el legislador sostiene que en “materia ambiental, el Estado está ausente” puesto que “los cambios generados en el uso del suelo por la expansión de la frontera agrícola han acelerado procesos que en la naturaleza demoraron miles de años en manifestarse y que hoy comienzan a amenazar seriamente su productividad”.

En este orden de ideas señala que “los montes nativos han sido objeto de una deforestación importante por el avance de la frontera agrícola”, lo que se traduce “en una pérdida de la esponja natural respecto del agua de lluvia”.

Herrera recuerda en su iniciativa que la provincia sancionó la Ley 5.311 Ordenamiento Ambiental y Territorial del Bosque Nativo y menciona que un grupo de vecinos autoconvocados en defensa del medioambiente “frenaron un desmonte que se realizaba en Puesto de la Viuda (Santa Rosa)”.

A la vez, indica que “si bien estaba autorizado por la secretaría de Ambiente, los vecinos argumentaron que se estaba haciendo con maquinaria pesada que viola la Ley de Bosques”.

Así las cosas, el diputado opositor solicita a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que informe cuál ha sido la superficie desmontada en territorio provincial, si los mismos han sido autorizados por la autoridad competente y cuáles han sido las zonas más afectadas por esta actividad. 

Además, indaga sobre cuáles son los desmontes “autorizados” que no estarían dentro de la “zona verde del ordenamiento territorial de la provincia y por qué motivo no se ha exigido “el cumplimiento de los estudios de impacto ambiental, en reemplazo de los informes técnicos”, frente a los desmontes autorizados o detectados. 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
19%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/10/2018 | 19:33
#149006
mire sr. los unicos que desmontan son los de poder y usted los conoce son casi siempre cadidatos del mismo partido que usted, son los unicos que desmontan son los montalvan, olveira, u otros apellidos amigos de usted, por favor no hagamso los desentendidos, jajajaja
2/10/2018 | 13:36
#149005
preguntele a Montalvan de los altos que son sus aliados de su partido el desmonte en puesto la viuda es del consejal montalvan, jajajajaj cara duras

Otras Noticias