Accesos intransitables y crecida de ríos en Paclín

lunes, 22 de octubre de 2018 10:43

Las intensas lluvias caída en los últimos cinco días están generando innumerables  dificultades en el interior provincial, más precisamente en el departamento de Paclín, así lo declaró el intendente de Orlando Savio, a Radio Valle Viejo.

Además, dijo que las intensas lluvias que iniciaron el pasado jueves han superado los 100 milímetros de agua caída en algunas zonas ocasionando pasos intransitables y el aumento de caudal de los ríos: “han caído alrededor de 150 mm en la zona de Balcozna, mientras que en la Merced y La Viña unos 100 mm, volviendo intransitable el paso de Balcozna Afuera hacia Singuil y de la Villa de Balcozna a Las Lajas debido a la crecida del río de Balcozna”.

También manifestó que la en la zona sur están cortados los accesos de la ruta nueva hacia la ruta provincial 120, que une Palo Labrado, Amadores y La Bajada: “Lo peor de todo esto es que no podemos hacer nada porque sigue lloviendo y estamos tratando de resolver aunque sea lo mínimo. Esta mañana me comunique con Vialidad de la provincia para comentarle sobre los problemas que tenemos en los cruces de Balcozna Afuera y Las Lajas”.

A la vez,  agregó que: “todo esto es producto de los pasos precarios que tenemos, eso lo venimos gestionando y reclamando desde hace mucho tiempo , lo que es puntualmente Amadores, Palo Labrado y La Bajada. Estamos con la gente de Obras Públicas de la municipalidad para tratar de solucionar las complicaciones de esos lugares” aseguró Savio.

En cuanto al servicio de energía eléctrica funciona con normalidad.

5%
Satisfacción
15%
Esperanza
55%
Bronca
20%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2018 | 21:00
#149006
podrían solucionar todos los problemas del Departamento Paclín y dotarlo de nuevos puentes sin ningún tipo de demora. recordemos que las defensas del paso-puente sobre ese mismo río Paclín, luego de su cambio de nombre a Río Santa Cruz, fueron cotizadas en 60 millones de pesos cuando se publicó en los diarios la licitación mencionada. ¿Habrán actualizado los montos? Pero de todos modos debe estar en lo mismo que costaría arreglar los pasos del Río Paclin en tramos cortos...

Otras Noticias