La reunión será hoy a las 15.00

Catamarca será sede de la 90° Asamblea del Consejo Federal de Educación

lunes, 22 de octubre de 2018 14:10

A partir de las 15.00, en el Hotel Casino Catamarca se realizará hoy por primera vez en nuestra provincia la Asamblea del Consejo Federal de Educación, presidida por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro y los titulares de las carteras educativas de todas las provincias. Se trata de la 90° reunión de todos los ministros de educación del país y tiene como principal objetivo debatir sobre las políticas nacionales a través de un trabajo articulado.

Para dar inicio a la reunión del CFE, se realizará la elección del vicepresidente de la Asamblea y luego, el Ministro Alejandro Finocchiaro dará apertura a la misma. Entre los temas a tratar en el plenario, se encuentran los criterios de acreditación de los Institutos Superiores de Formación Docente y sus carreras. Además, la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa dará a conocer el impacto de Secundaria 2030, realizará la entrega de planes jurisdiccionales, presentará el compromiso de acciones provinciales, del Nuevo Plan Nacional de Formación Docente  y analizará el impacto de las políticas de formación situada y formación de directores de INFOD.

En la jornada de mañana, se destaca la presentación que realizará la Dirección de Cooperación Internacional del Campus Global, una  plataforma digital para la movilidad académica internacional y del modelo G20, simulación internacional para el desarrollo de habilidades del siglo XXI. Para finalizar, la Dirección de Gestión Informática presentará la generación de Mesa Federal de Tecnologías y EDUC.AR hará lo propio con la conectividad de internet en las escuelas 2019.

14%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias