Por cupos en el Tribunal de Disciplina

La Corte volvió a fallar contra Educación y a favor de Ateca

Es la segunda vez que no da lugar al pedido de la cartera educativa por los cargos del TD de Primaria.
lunes, 22 de octubre de 2018 05:03
lunes, 22 de octubre de 2018 05:03

La Corte de Justicia denegó el pedido de apelación del ministerio de Educación de la provincia sobre los cupos a las minorías en el Tribunal de Disciplina a los integrantes de Ateca. 

En septiembre del año pasado la corte ya se había expedido dando lugar al amparo presentado por Adriana Vargas (vocal titular) y Enrique Paz (vocal suplente), de Ateca, por considerar ilegítima la decisión del ministro de Educación, Daniel Gutierrez. 

A pesar de la decisión unánime de la corte y de haber sido electos,  Vargas y Paz no pudieron ocupar su lugar en el Tribunal de Disciplina de Primaria.

La presentación realizada por los representantes de Ateca en su momento, señalaba que sus afiliados eran afectados por una resolución emitida por el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, que no daba lugar a los cupos de la minoría y que no comprendía lo que establece el reglamento electoral en materia de elecciones del cogobierno escolar. 

Luego de las elecciones realizadas para elegir los integrantes del cogobierno escolar, Aduca realizó la presentación en la que solicitaba se otorguen los cupos a ellos por ser la primera minoría. 

Al respecto, Mario Sánchez, secretario general de Ateca señaló que “nos llegó una cédula de notificación de la Corte de Justicia donde consta en su artículo primero que se negó el recurso de extraordinario federal interpuesto por costa de una apelación que había presentado el ministerio de Educación de la Provincia. Por lo tanto, corresponde la expedición para que se resuelva que los miembros del Tribunal de Disciplina del Nivel Primario, en su carácter de titular la profesora Adriana Vargas y de suplente el profesor Enrique Paz, sean los que les corresponde ocupar esos cargos en el Tribunal de Disciplina”. 

En la misma línea, desde el gremio que nuclea a la docencia señalaron  que “los candidatos por Ateca fueron elegidos por voto directo en las elecciones de cogobierno escolar y este ministerio les negó el derecho de asumir, aun habiendo sido proclamados por la Junta Electoral. Resulta reconfortante que este pronunciamiento jurídico legitime la voluntad de todos los docentes que se expresaron en la citada contienda electoral, haciendo de nuestras propuestas y candidatos una decisión mayoritaria”.
 

82%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2018 | 23:10
#1
Habiendo un reglamento de Concursos y el exámen tomado y calificado por autoridad competente...¿cual es el problema en que asuman? ¿Que no le gusta a uno de los Ministros, a un Secretario o a alguien del Gobierno? ¡Están mal funcionarios! Vuelven a lo mismo que pasó en varios casos y, que yo recuerde, sólo en UNO le torcieron la mano al Poder Ejecutivo. Cuando quisieron NO APROBAR LOS PLIEGOS DE LA JUEZA DE MENORES y se les plantó un Senador con ...lo que hay que tener. LOS CONCURSOS SE HACEN PARA QUE ASUMAN LOS GANADORES. O rechacemos todos los concursos y ¡ que se haga agua el helado!