El ENRE advierte ante las altas temperaturas

Recomiendan uso racional de la energía

lunes, 22 de octubre de 2018 00:00
lunes, 22 de octubre de 2018 00:00

A dos meses de la época estival en la que se registran las temperaturas más elevadas en la provincia y, ante los calores de las últimas semanas que provocaron de manera anticipada el uso de artefactos eléctricos para refrigerar el hogar, comercios, industrias y demás, el Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca reitera el valor vigente de la energía dispuesto por la secretaría de Energía de la Nación y sugiere a los usuarios realizar un uso responsable del recurso.
El uso racional de la energía evitará la llegada, en el futuro, de facturas  con montos indeseables que afecten el presupuesto familiar o comercial.
En un comunicado, el ENRE señala que el valor de casa KW/H consumido el usuario residencial, cuyo consumo registrado no tiene ahorro respecto del mismo período del año 2015, el precio unitario del KW/H es de 2,26 pesos. En el caso de usuario residencial cuyo consumo registrado sí tiene ahorro respecto del consumo del mismo período del año 2015, el precio unitario del KW/H es de 2,10 pesos. En tanto que el usuario comercial, el precio unitario del KWH es de 2,40 pesos.
En relación con el cargo fijo, el valor del mismo para usuarios residenciales es de 199,95 pesos mensual. A la vez que el valor del cargo fijo para usuarios comerciales es de 813 pesos mensual.  
En cuanto a los impuestos, el ENRE señala que “la carga impositiva para un usuario residencial es de aproximadamente un 28%; mientras que para un comercial es de 31%”.
El organismo señala que “a efectos de simplificar el cálculo de las facturas y luego de sumarle al precio unitario de la energía el impacto del Cargo Fijo y de la Carga Impositiva; se puede definir que el valor final y por todo concepto del KW/H para cada usuario residencial es de aproximadamente $3,50 y de  $3,90 para los usuarios comerciales.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias