Salud pide a la población que se vacune

lunes, 22 de octubre de 2018 12:22

Continúa la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y Rubéola 2018, que consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.

“Hoy se están vacunado en toda la provincia los niños que tienen un año y un día hasta un día antes de cumplir los cinco años. Hay veintiocho mil ochocientas vacunas a disposición de los niños de toda la provincia”, señaló el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, en comunicación con Radio República.

Figueroa Castellanos se dirigió a los padres para advertirles sobre las campañas antivacunas y les dijo: “Les hablo a los papás, que en muchos lugares circulan, como las redes sociales, informaciones para no vacunar a los niños y pareciera que tiene que haber un brote o epidemia para que salgan todos corriendo a los vacunatorios" critico el ministro.

El sarampión es una enfermedad que estaba erradicada de la Argentina y hubo casos en la provincia de Buenos Aires porque no hemos acompañado los procesos de vacunación, porque hay una movida mundial de campañas anti vacunas y vengo a reivindicar la vacunación como la estrategia de prevención, sobre todo en los niños y los adultos mayores”.

Además indicó que las vacunas están disponibles en los diferentes centros de salud, como la Posta Sanitaria de la Tablada, Mil Viviendas, el las 920 y 500 Viviendas.

 

 

90%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2018 | 23:24
#149006
MUY IMPORTANTE QUE EL MINISTRO EN PERSONA MANIFIESTE PREOCUPACÌON.
22/10/2018 | 13:48
#149005
Que bueno. .

Otras Noticias