Continúan los hundimientos de asfalto en calles de Valle Viejo

martes, 23 de octubre de 2018 00:00
martes, 23 de octubre de 2018 00:00

La rotura de un caño generó el rompimiento del asfalto en la calle Joaquín Acuña de la localidad de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, produciendo la suspensión de la circulación vehicular en la arteria y preocupación en los propietarios de viviendas cercanas por el hundimiento del suelo. 
Desde la comuna chacarera responsabilizaron a la empresa que ejecutó la obra de cloacas (Coarco), por falencias en la compactación y trabajos provisorios en las conexiones domiciliarias. 
El fiscal municipal de Valle Viejo, Daniel Ortega se refirió en declaraciones radiales sobre la responsabilidad del daño en la arteria. Al respecto dijo: “Como lo decía el encargado de Aguas de Catamarca, es de la empresa contratista (Coarco) de la obra que ejecuta la misma y como venimos planteando a través de todos los medios posibles, estos problemas se deben a la mala compactación y cuando han encontrado una manguera de agua de ingreso domiciliario le han hecho un corte, no han cambiado la misma o han hecho un acople rápido de manera provisoria, se hizo la obra encima de eso y fue cediendo y se generan estas pérdidas que ocasionan daño y gastos en la municipalidad”.  
En relación con la situación de las acciones legales que se iniciaron, el fiscal explicó que “hay una acción pendiente y en trámite, la jueza dictó una sentencia  en la cual decía que se había quedado sin materia por un arreglo de donde se acordaba y reconocía  los hundimientos  y que se pagaba una taza de bacheo, que no es así”. En este sentido anunció que se ejecutarán nuevas acciones por los continuos hundimientos que se generan en diferentes calles del departamento.
 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2018 | 11:57
#149006
Estafas descomunales, la obra del siglo y las cloacas de Valle Viejo. La primera fue en el gobierno de Ramón y la otra en el de Lucía, no creo que tenga que ver el parentesco o es pura coincidencia.
24/10/2018 | 19:17
#149005
lacho el comentario #3 es un conformista, por eso valle viejo esta como esta, por gente como el
23/10/2018 | 13:59
#149004
Solo hace falta ingresar a capital desde La Rioja o por el nuevo mercado abasto y ver de fondo a las Torres Petronas o imaginar que la ciudad capital es Kuala Lumpur. Prefiero mis calles sin nombres o mí idiosincrasia de pueblo del interior, mí gente sencilla y no creer que vivo en súper moderna ciudad de S.F.del V. De Catamarca jajaja por favor
23/10/2018 | 10:57
#149003
Valle Viejo una localidad quedada en el tiempo. Las calles no tiene nombre ni sentido, la avenida principal donde se encuentran los locales comerciales no tiene cordones, pésimo el estado del pavimento.... Parece un barrio del interior... lamentable!!!

Otras Noticias