La Anmat prohibió cuatro productos para el cuidado de los ojos

martes, 23 de octubre de 2018 07:54
martes, 23 de octubre de 2018 07:54

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la venta y distribución en todo el país una serie de productos para el cuidado de los ojos por no estar inscriptos en el organismo.

Según la Disposión 6506/2018 de la Anmat publicada este martes en el Boletín Oficial, los productos prohibidos son:

-SANTA LUCIA oftalmología de avanzada Solución Salina, Especial para lentes de contacto, Elaborado por Lab. Norma Maliandi.

-SANTA LUCIA oftalmología de avanzada, Solución Salina, Monodosis 5 ml - 12 tiras con 6 monodosis de 5 ml c/u, Especial para lentes de contacto, Exclusivo para ópticas, Elaborado por Lab. Norma Maliandi.

-Suave loción de idéntica formulación que la solución fisiológica, cuyo uso cosmético es higienizar la piel, no produce irritación, dejar evaporar.

-Sanafarm Solución Fisiológica no inyectable cont. Neto 5 cc.

Además, la Anmat instruyó un sumario sanitario a la firma NORMA DORLIZA MALIANDI, con domicilio en la calle Alem 536 de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, y a quien resulte ser su Director Técnico, por el presunto incumplimiento de la norma vigente.

75%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

24/10/2018 | 12:46
#149006
ANMAT es algo importante en la vida de los argentinos. Así como la FDA (FoodDrug Administration) de EEUU vigila todo lo que se comercializa en el país del norte (comidas y medicamentos entre otros productos) la ANMAT hace lo mismo en Buenos Aires y para todo el país. Antiguamente se llamaba de otro modo (Dirección Nacional de Control de Medicamentos y Alimentos) pero siempre los expertos que trabajaban allí lo hacían con mucha idoneidad. y cuando no se tenía laboratorio se enviaba a otros muuuy expertos, entre ellos una especialista de Catamarca hermana de un médico Martínez de Huaycama Valle Viejo, que era quien cultivaba células en 1974. Que estén constantemente avizorando medicamentos truchos...¡ es muy bueno para todos!

Otras Noticias