Se registran intensas lluvias desde el pasado jueves

La crecida del río inhabilitó pasos precarios en localidades de Paclín

Las pasos afectados son los de Balcozna de afuera, Las Lajas, Amadores, Palo Labrado y La Bajada.
martes, 23 de octubre de 2018 00:00
martes, 23 de octubre de 2018 00:00

Las lluvias que se registran desde el pasado jueves en las localidades del departamento Paclín generaron dificultades en los pasos precarios por el aumento del caudal del río. 
Accesos a localidades de Las Lajas, Amadores, Palo Labrado y La Bajada se encuentran cubiertos por el agua y no presentan las condiciones de seguridad óptimas para el uso. 
Hasta ayer no había localidades aisladas pero desde la comuna monitoreaban las zonas para evitar accidentes. 
Estiman que cayeron hasta 150 milímetros de lluvia en algunas localidades de la zona. 
El intendente de Paclín, Orlando Savio, en diálogo con radio Valle Viejo, comentó sobre la situación que “hemos tenido una cantidad importante de lluvias desde el jueves hasta hoy, 150 milímetros en Balcozna, en La Merced 100 milímetros y hoy teníamos problemas en el paso de Balcozna de afuera hacia Singuil y en la villa de Balcozna a Las lajas, había aumentado de manera considerable el caudal del río de Balcozna. Tenemos también problemas en la zona sur, nos ha cortado el acceso en lo que es la ruta nueva hacia la 120 y lo que es Palo Labrado, Amadores y La Bajada. Por ahora no se puede hacer nada porque sigue lloviendo”. 
Por las complicaciones que se presentaron en las poblaciones, el jefe comunal se comunicó con autoridades de Vialidad para informar sobre el estado de las pasos y que desde el organismo tomen las medidas que correspondan”. 
Consultado sobre posibles aislamientos de los pobladores de las localidades afectadas, el intendente explicó que “no hay localidades aisladas. Donde sí tenemos un problema complicado es en el badén de Balcozna de afuera a Las Lajas”. 
Desde la comuna anunciaron que aguardarán que disminuya el caudal para inspeccionar los pasos y badenes y ejecutar los trabajos que sean necesarios para la seguridad de los pobladores.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias