Desarrollo Social

Brindan herramientas para mejorar el cuidado de niños y niñas

miércoles, 24 de octubre de 2018 18:31
miércoles, 24 de octubre de 2018 18:31

El Espacio de Primera Infancia – CAF N° 2 fue escenario de un taller sobre “Construcción de la identidad”, a cargo de personal del programa nacional “Primeros Años”, en el que trabajan articuladamente el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con su par nacional para optimizar la atención niños y niñas pequeños en contextos institucionales.

La propuesta apuntó tanto a capacitar a las cuidadoras del espacio como a los padres de los chicos y chicas que asisten al mismo, con el fin de que puedan contar con más elementos para acompañar el crecimiento sano y seguro en un momento clave de su desarrollo.  De allí la importancia de que en la tarea se comprometan tanto el recurso humano del EPI como los progenitores.

El marco

El programa nacional “Primeros Años” tiene el propósito de promover el desarrollo de los niños y de quienes se ocupan de su crianza mediante la implementación de distintas estrategias orientadas a sensibilizar a la población acerca de la importancia de los primeros años de vida y el papel prioritario de los adultos en esta etapa de la infancia. Se trata de brindar herramientas y asesoramiento en temáticas relacionadas con el desarrollo infantil, a través de capacitaciones y materiales elaborados especialmente para desarrollar proyectos institucionales de apoyo a la crianza, a las familias y a la comunidad.

Catamarca viene sosteniendo una fuerte política de Protección de la Infancia y, en el marco de los acuerdos de cooperación con la Nación, implementa diversas estrategias en sus espacios institucionales de cuidado de niños, niñas y adolescentes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias