En el hospital San Juan Bautista

Realizaron la quinta ablación multiorgánica

Extrajeron del donante hígado, riñones, córneas y corazón para válvulas cardíacas.
miércoles, 24 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 24 de octubre de 2018 00:00

El Centro de Ablación e Implante de Catamarca (Caica) realizó el lunes por la noche un nuevo operativo de ablación multiorgánica. Es el quinto operativo múltiple que se realiza en la provincia durante este año y, en esta oportunidad, se efectuó en el hospital interzonal San Juan Bautista.
La coordinadora del Caica, Carina Tolosa explicó al respecto que “la ablación se le realizó a un paciente de 34 años del interior de Catamarca, donde se le comunicó la familia que el paciente tuvo una muerte cerebral, por lo que se le llevó a cabo la ablación multiorgánica. El paciente estuvo internado 72 horas en terapia intensiva por un accidente en la vía pública”.
En la misma línea, señaló que “se extrajeron hígado, riñones, córneas y corazón para válvulas cardíacas, la operación la realizaron profesionales del hospital Argerich y del Caica operaron el doctor Fernando Fedullo y el doctor Pablo Marín, hicieron la ablación renal y el doctor Ferreyra hizo la ablación de córneas”.
En este sentido, Tolosa destacó que “el hígado está en emergencia nacional hepática, donde la chica que lo esperaba si no tenía la operación fallecía”. 
Participaron el equipo de la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (Caica) junto con los cirujanos del hospital San Juan Bautista y el equipo del Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich” de la ciudad de Buenos Aires. 
En el operativo de ablación participan profesionales que asumen el compromiso de concretar la voluntad del donante y mejorar la salud a pacientes en lista de espera.
 

22%
Satisfacción
66%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/10/2018 | 09:02
#149006
Sin duda la MEDICINA EN CATAMARCA sigue creciendo. Cada vez hay más posibilidades de efectuar estas operaciones y seguramente en poco tiempo la realizarán solos los especialistas de Catamarca. Es hermoso y triste a la vez, que la injusta muerte accidental de una persona permita que otras puedan seguir viviendo. Antes de estos avances de la medicina eran pérdidas irreparables ambas. Hoy hay futuro par alguien que necesita un trasplante.

Otras Noticias