Lo percibirán desde este mes

Docentes municipales de Capital acordaron un aumento del 10%

Los educadores alcanzaron una paritaria anual del 28,5 por ciento. En febrero retomarán el diálogo.
jueves, 25 de octubre de 2018 01:11
jueves, 25 de octubre de 2018 01:11

Docentes municipales de la Capital recibirán un incremento del 10 por ciento al punto índice. 

Ayer, el intendente Raúl Jalil y el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) firmaron el acuerdo salarial mediante el cual el municipio otorgará mejoras laborales a los trabajadores del Sistema Educativo Municipal. 

El acuerdo estipula otorgar un incremento del 10 por ciento al punto índice base para el personal docente municipal desde este mes fijando los siguientes valores: 31,05 pesos para el personal docente remunerado por cargo, y $33,73 para el personal docente remunerado por horas cátedra. 

Además, el acta estipula un incremento de 2,5 por ciento el punto índice desde noviembre de 2018 fijándose los siguientes valores: 31,83 pesos para el personal docente remunerado por cargo y 34,57 pesos para el personal docente remunerado por hora cátedra. 

Por otro lado, con esta etapa de la negociación salarial concluida, el municipio y el sindicato asumieron el compromiso de volver a dialogar por nuevas mejoras laborales pendientes en el mes de febrero de 2019. 

Entre los temas pendientes se incluyen: equiparación de la antigüedad, plus por responsabilidad jerárquica y el premio de los 25 años de servicio.

Sobre la firma del acuerdo, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó: “Se firmó el acuerdo salarial, se logró un incremento del 10 por ciento a partir de octubre, un 2.5 a partir de noviembre cerrando una paritaria anual del 28.5 por ciento. Nos vamos a volver a sentar en el mes de febrero para evaluar la pérdida del poder adquisitivo que hubo, más el incremento que será del 2019 que esperamos sea un guarismo alto también”. 

En la misa línea señaló que “entre eso quedaron para ver algunos puntos que vamos a seguir tratando en febrero, hubo una muy buena predisposición del Ejecutivo Municipal y se fue trabajando sobre estos aspectos. Entendemos que ante la situación que vive el país, todos los aumentos son buenos, pero obviamente el poder adquisitivo en la pérdida del salario real lo vamos a tener que recomponer el año que viene”.
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

26/10/2018 | 08:49
#149006
Los docentes siempre con jornadas institucionales, salidas o muestras . De clases ni hablar, casi nunca. Encima les aumentan.