"Si esto no se revierte en el corto plazo, se van a producir más despidos"

jueves, 25 de octubre de 2018 11:04
jueves, 25 de octubre de 2018 11:04

Días atrás, se conoció que en la provincia de Catamarca el cierre de locales comerciales se aproximó entre un 8 y 10%, en medio de la coyuntura económica nacional.

En relación a esto, el presidente de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), Alejandro Segli habló con el programa radial La Brújula y consideró las cifras se revertirán “cuando se reviertan las cuestiones económicas”.

“La coyuntura en la que estamos insertos los catamarqueños, hoy no está ayudando mucho. Nos está costando mucho entender el por qué todavía no se la da el apoyo a la Pyme. Somos 850 mil generadores de empleo genuino en Argentina que no tenemos apoyo de ningún tipo, y que vivimos bajo una presión fiscal que es histórica y es única en el mundo”, agregó.

En otra instancia, señaló que “a este ritmo no se puede trabajar” porque “nos ha estado costando mucho mantener nuestro costo fijo, nuestras cargas sociales, nuestros impuestos”.

“Muchas empresas no han presentado todavía sus balances de este año, muchos no han cerrado su declaración jurada de ganancias por falta de liquidez, y con estas tasas de interés no se puede seguir trabajando. Entonces, lamentablemente, si esto no se revierte en el corto plazo, se van a producir más cierres, más despidos en la parte privada también”, aseguró.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
50%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/10/2018 | 12:43
#149006
Para el señor del otro comentario, le cuento que los trabajadores públicos si trabajan y mucho. Los que no trabajan son los políticos y los funcionarios amigos, ellos son la verguenza. Atte.
25/10/2018 | 11:53
#149005
Las tasas de interés que se pagan hoy son imposibles de aguantar por las empresas medianas y pequeñas y por lo tanto no pueden conservar los puestos de trabajo. Cuando se acomoden los precios y EL ESTADO deje de chupar la sangre de TODOS, las empresas se reactivarán. Pero es una verdadera INJUSTICIA que LOS EMPLEADOS ESTATALES (ATE nidos) que tienen LA VACA ATADA ( licencias por cualquier cosa, feriados por cualquier cosa y control escasos de sus tareas) PAREN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL que se discute a 1200 km y NO NOS DAN NI BOLA. Arévalo: educate un poco y deja de hacer de IDIOTA INÚTIL.

Otras Noticias