Participan del “Desafío Eco YPF”

Alumnos de la Industrial presentaron en público el auto ecológico

Los estudiantes resultaron seleccionados entre veinticuatro diseños de escuelas de todo el país.
sábado, 27 de octubre de 2018 01:04
sábado, 27 de octubre de 2018 01:04

Alumnos de la Escuela Preuniversitaria ENET Nº1 “Prof. Vicente García Aguilera” presentaron ayer el auto ecológico que diseñaron para el “Desafío Eco YPF”. 
Los adolescentes de la institución dependiente de la UNCA, exhibieron el modelo ante alumnos de la primaria y secundaria de La Fray, en la entrada del predio universitario y luego se trasladaron a la plaza “25 de mayo”, donde dieron a conocer el proyecto. Los estudiantes superaron la instancia del desafío y resultaron seleccionados  de la competencia única en el país, en la que alumnos de escuelas técnicas de Argentina diseñan automóviles eléctricos de emisión cero. 
Los estudiantes de la Industrial finalizaron octavos entre 24 proyectos presentados por otras instituciones educativas, por lo que se les financió la construcción de su diseño, que presentarán el próximo 18 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires.
Uno de los docentes que participa del proyecto, explicó sobre el proceso que “en junio se presentó la investigación y el diseño de lo que sería el auto, luego en julio nos dieron la buena noticia de que resultamos en el lugar octavo de veinticuatro, con eso ya nos habilitaron para becarnos. La beca se trata de estadía, pasajes, más el uso del autódromo y nos proveyeron de ruedas, motor y baterías. La escuela debía hacerse caso del chasis y la carrocería del vehículo, que es la instancia que se está culminando en el día de hoy. El auto ya es  funcional al cien por ciento y todo es fabricado en la escuela”.  
En la presentación, que se realizará en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, quien conducirá el vehículo en el autódromo, será una mujer. Se trata de Victoria De Marco, una de las alumnas que participó del diseño y armado del auto.
En diálogo con la prensa, la joven comentó que “el mecanismo es más fácil que un auto común. La máxima que alcanza es 40 km/40 y tiene frenos tanto en las ruedas de adelante como de atrás”.n
 

90%
Satisfacción
6%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/10/2018 | 09:56
#149006
Para hacer el autito, los chicos de la secundaria aprendieron aerodinamica, termodinamica, fisica,quimica, electrotecnica, mecanica, estática de los materiales, trigonometria, informatica y otras asignaturas, pero ademas si divirtieron trabajando en la escuela. Mientras otros piensan en que las practicas profesionalizadas en la secundaria explotan a los alumnos, es preferible que anden en la calle porque tienen tiempo libre. La escuela técnica es un modelo a seguir para asegurar a los chicos en el futuro un verdadero desarrollo personal. Felicitaciones a todos por esta iniciativa.

Otras Noticias