Avanza el reclamo por un terreno para el SUM de estudiantes de la UNCa

lunes, 29 de octubre de 2018 15:19
lunes, 29 de octubre de 2018 15:19

La municipalidad de SFVC avanza con el reclamo de un terreno que fue preparado para construir un centros de jovenes en inmediaciones de la UNCa y que sigue siendo objeto de un hecho de usurpación ya denunciado. 

El municipio radicó una denuncia penal ya que afecta al avance de un convenio firmado con el ministerio de Educación de la provincia en el año 2013. 

El inmueble en cuestión -de 358 metros cuadrados sobre calle Maipú Norte- fue entregado al municipio para la construcción de un salón de usos múltiples destinado a suplir distintas necesidades educativas de los estudiantes que cursan carreras en la casa de altos estudios. 

La denuncia penal fue radicada por el Fiscal Municipal luego de que la empresa constructora que tenía a su cargo la ejecución de la obra explicara que, si bien en un primer momento el terreno estaba limpio y abierto para trabajar, se encontraron con una tapia cerrada y la imposibilidad de iniciar los trabajos de limpieza y construcción. 

En forma previa a la denuncia, se solicitó un informe a la dirección de Catastro municipal para verificar la situación del inmueble. En el informe se explica que un vecino identificado como Diego José Núñez Pernasetti realizó un pedido de visación de plano del inmueble en cuestión con el objetivo de iniciar el proceso de prescripcion veinteañal. 

Ese pedido de visación fue rechazado en vista de que el inmueble, con la transferencia realizada por parte de la Provincia y la escritura en regla, pertenece al municipio y ya cuenta con una finalidad asignada. 

La denuncia, además, fue acompañada con imágenes del sistema de imágenes satelitales Google Earth para comprobar que el muro fue construido recién en el año 2017.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias