Continúa el apoyo de Producción a la comunidad originaria de La Angostura

lunes, 29 de octubre de 2018 20:12
lunes, 29 de octubre de 2018 20:12

En el marco del sub proyecto aprobado en agosto pasado, ayer se brindaron las capacitaciones en Asociativismo, Género y Juventud a los integrantes de la comunidad originaria de La Angostura, en Belén.

Las capacitaciones se enmarcan en el proyecto de inversión y están a cargo de la licenciada en Trabajo Social, Paola Barrionuevo. Este fue formulado por el referente territorial del PISEAR el ingeniero Jorge Aibar, y prevé la compra de un cuatriciclo, un carro tráiler, como así también materiales para construcción de 10 baños y 10 termotanques solares. De este modo, se busca lograr la erradicación de letrinas en la comunidad.

También, está prevista la construcción de 10 cocinas ecológicas y la donación de materiales para la construcción de una galería filtrante y conducción de agua potable lista para su consumo, para la totalidad de los miembros de la comunidad.

Así, la comunidad originaria de La Angostura, sigue contando con el acompañamiento de la Unidad Ejecutora Provincial (U.E.P.) del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia. En este sentido, en las próximas semanas la comunidad estará recibiendo la totalidad de las inversiones destinadas a mejorar su calidad de vida y su producción local.

Apoyo a los productores caprinos de La Paz

Por otro lado, se puso en marcha las capacitaciones y asistencia técnica para 33 pequeños productores caprinos de la localidad lapaceña de La Guardia. El curso se encuentra a cargo de la médica veterinaria Agustina Rizzardo, quien posee a su cargo el revelamiento y diagnostico de cada uno de los corrales caprinos. Además, Rizzardo también brindó capacitación sobre uso y aplicación de insumos específicos veterinarios.

La iniciativa, ejecutada desde el ministerio de Producción y Desarrollo apunta a fortalecer la producción local y mejorar la calidad de vida de los miembros del grupo de productores beneficiarios.

Puntualmente, este proyecto, cuya formulación estuvo a cargo del referente territorial Ing. Alejandro Cúneo, fue aprobado el pasado 16 de agosto, y se encuentra en etapa de adquisición de materiales para mejoramiento de 33 corrales y construcción de 23 baños. El objetivo, es la erradicación de letrinas en la zona.

En este contexto, el proyecto contempla además la adquisición de un silo con capacidad de 10 toneladas y un chimango, los cuales se encuentran en proceso de fabricación. A ello se sumará la adquisición de insumos para botiquines sanitarios. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias