Reunión de referentes del programa con INTA

Continúa el trabajo de “Escuelas Saludables” con la promoción de huertas escolares

El ministro de Salud participó de una reunión trabajando con el eje de la alimentación saludable.
lunes, 29 de octubre de 2018 00:00
lunes, 29 de octubre de 2018 00:00

 El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, participó de una reunión entre los referentes del programa provincial “Escuelas Saludables”, que depende del ministerio de Salud y de INTA Catamarca.
La reunión tuvo como objetivo realizar un balance de las actividades que se vienen llevando a cabo desde el Programa Pro Huerta y el programa Escuelas Saludables en la sensibilización del eje de Alimentación Saludable, con la promoción de las huertas escolares.
Además, se ultimaron detalles a los fines de formalizar el convenio marco y los convenios específicos entre el ministerio de Salud e INTA Catamarca. 
El objetivo general del programa de “Escuelas Saludables” es fortalecer a nivel nacional la escuela como espacio para la formación de salud integral y calidad de vida, en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, a fin de contribuir al crecimiento y desarrollo pleno de la población escolar, la familia y la comunidad. 
El programa viene a dar respuesta a una serie de problemáticas asociadas a escuelas con prácticas no saludables. Se trabaja sobre tres líneas de acción: “Escuelas Amigables”, “Escuelas Responsables” y finalmente “Escuelas Saludables”. Se pone énfasis en las problemáticas que afectan a los alumnos en las escuelas.
Acompañaron al ministro de Salud la subsecretaria de Planificación y Gestión, Mariela Vázquez, la directora de Asistencia Sanitaria, Manuela Ávila, y la referente del programa, Mónica Chávez.
Por el INTA Catamarca estuvieron presentes el director de la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca, Rafael Caeiro, el coordinador del Valle Central y Este, Walter Cassin, la jefa de la Agencia de Extensión Rural Capayán, Érica Guzmán, y la técnica del Programa Pro Huerta Capital, Ana Laura López.

16%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/10/2018 | 09:20
#149006
Hay que promover estas acciones.

Otras Noticias