El wifi gratuito y la conectividad 4G alcanzarán a más de 220 destinos turísticos

jueves, 4 de octubre de 2018 08:29
jueves, 4 de octubre de 2018 08:29

Uno de los grandes ejemplos de cómo internet puede modificar una industria entera es, sin duda, el del turismo. La creación de plataformas de búsqueda, reserva y compra de vuelos, alojamientos, itinerarios y otros formatos de viaje y estancia vacacional, de la mano de la popularización de modelos lowcost de transporte y hospedaje, supuso en su día un terremoto para los tradicionales operadores y compañías, que vieron cómo el cliente pasaba a ser el propio programador de sus desplazamientos. 

El gobierno nacional acaba de anunciar el Plan de Conectividad Turístico, bajo el que espera llevar conexión a internet de alta calidad a cerca de 200 localidades turísticas del país. 

Entre las localidades beneficiadas se encuentran: Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa la Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná, Puerto Iguazú, Isla Martín García, que son parte de los programas “Pueblos Auténticos”, “Corredor Ecoturístico del Litoral”, “Ruta 40” y “Corredor Andino”. En total son 194 las localidades que se verán beneficiadas por el programa, solamente en la primera etapa.

El proyecto apunta a promover el crecimiento del turismo a través de puntos de Wifi gratuitos, despliegue 4G y banda ancha fija para beneficiar a más de 4.600.000 de argentinos que hoy viven en localidades turísticas. Como parte del plan, se conectarán 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica y se priorizará el despliegue de 4G en 21 localidades que hoy no cuentan con servicio de conectividad móvil.
Además, se brindará Wifi gratuito a 24 localidades, 116 centros de información turística y a más de 15 eventos icónicos como la Fiesta Nacional de la Tradición (San Antonio de Areco, Buenos Aires), Fiesta Nacional de la Cerveza (Villa General Belgrano, Córdoba), y la Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Apóstoles, Misiones), entre otros.

Hoy 64 de las localidades ya cuentan con Puntos Digitales, espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad, capacitación y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). A su vez, 29 localidades cuentan con wifi público y gratuito y se desarrollaron páginas web para 68 localidades que no tenían identidad en internet, herramienta vital para un destino turístico.

El anuncio se inscribe dentro del Plan Nacional de Conectividad cuyo objetivo es reducir la brecha digital en todo el país para que los argentinos puedan acceder a los beneficios de las TIC´s.

Entre sus objetivos:

  • Superar los 20 Mbps de velocidad de acceso a internet fija en el país a través de la actualización tecnológica de 3.500.000 accesos.
  • Incrementar en 2.000.000 las actuales conexiones de internet llegando a más hogares (80%), escuelas y municipios.
  • 100% de cobertura 4G en todas las localidades y rutas nacionales.
  • Mejorar la cobertura y calidad de todos los servicios TIC.
  • Lograr la inclusión digital de los argentinos.
42%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias