Natalia Ponferrada: "Por el aumento del dólar, hubo un incremento de turismo interno e internacional"

jueves, 4 de octubre de 2018 10:03

Regresando de la feria del turismo 2018, la Secretaria de Turismo manifestó que mucha gente se acercaron hasta el stand de  la provincia para interiorizarse además de los destinos turísticos buscaban información para fines comerciales.

“Hemos tenido una importante presencia con 10 municipios, 18 prestadores de servicios, 2 artesanos. Como frutilla de la torta tuvimos la presencia de la gobernadora que hizo una presentación de las oportunidades de invertir en turismo en Catamarca” dijo Ponferrada.

Sobre la participación catamarqueña en la feria más importante de Latinoamérica, Ponferrada explicó  que : “Catamarca realizo cuatro presentaciones en distintos auditorios mostrando los distintos  productos turísticos ante el sector y prensa especializada, donde se presentó a Santa María tu próximo destino, el circuito de turismo religioso con el camino de la Virgen del Valle, la Ruta 40 y un compendio de herramientas para invertir en turismo Catamarca: “La verdad que fue todo un paquete completo y con cada uno que estuvieron tuvimos una ronda de negocios, con los establecidos por agenda y las no pautadas”.

En cuanto a la situación económica y la posibilidad de que nuestro país sea una opción turística elegida por los mismos argentinos y extranjero, Ponferrada destacó que: “se hablo de un crecimiento de turismo interno a partir del dólar alto, la gente no va a salir al exterior, y se noto un incremento del turismo internacional hacia argentina, porque nuestro país esta siendo un destino muy barato para los extranjeros , entonces se mantiene la expectativa en el crecimiento del turismo internacional que ya se está incrementando en los últimos meses”.

43%
Satisfacción
12%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/10/2018 | 14:24
#149006
Nobel de economia por la declaracion
4/10/2018 | 12:52
#149005
No se ven turistas en gran número desde que Carlos Javier Bravo impusiera a Catamarca como Capital de la Simpatía y otros slogans en la época del Interventor Bárcena. La gente llamaba de todo el país para venir a la Fiesta del Poncho y no había lugares a pesar que en esa época estaban casi todos los hoteles de hoy y de ayer, incluyendo algunos desaparecidos. No veo una buena gestión, excepto para los que viajan a las reuniones nacionales e internacionales con viáticos.
4/10/2018 | 11:23
#149004
Y envés de invertir en servicios para el turista, se siguen aferrando al turismo religioso, que solo deja limosnas, o a la suba del dólar. Debe estar rogando que suba a $ 50...

Otras Noticias