Fuera de las cuatro avenidas

El colegio Pía Didoménico busca trasladar su edificio del centro

La institución se sumaría a otros colegios que ya trabajan en la construcción de edificios en las afueras.
martes, 9 de octubre de 2018 00:30
martes, 9 de octubre de 2018 00:30

Los representantes del colegio privado Pía Didoménico se reunieron con el secretario de Gobierno, Hernán Martel y el gerente de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo, para dialogar sobre las posibilidades de aporte financiero a la institución que ahora busca trasladar todas sus actividades fuera del casco céntrico.  

El objetivo de la institución ahora es poder nuclear las actividades que todavía se realizan en la zona centro en un predio fuera de las cuatro avenidas.

El colegio cuenta con dos instalaciones: una se encuentra en República y Ayacucho, frente a la Legislatura y otra más en la zona oeste de la ciudad. 

Las autoridades municipales explicaron a los representantes de la institución cuáles son las herramientas con las que cuenta la Caja de Crédito para otorgar préstamos a tasa baja para que las diferentes escuelas puedan edificar sus instalaciones fuera de la zona centro y así descomprimir de tráfico el sector en los horarios pico de la mañana y la tarde. 

Sobre el encuentro, Martel comentó: “Es positivo que los colegios nos tengan como punto de referencia para dialogar y buscar opciones que les permitan expandir su margen de actividades y al mismo tiempo adecuarse a la planificación de ordenamiento territorial que tiene el municipio. Vamos a ver en qué condiciones podemos ayudarlos mediante la Caja de Crédito, que ya ha otorgado préstamos similares a otras instituciones a fin de que puedan crecer y desarrollarse”. 

El colegio Pía Didoménico se suma a la intención de trasladarse que manifestaron las autoridades del Padre Ramón de la Quintana, Fasta y el Instituto Guillermo Hood, que realizaron gestiones ante la comuna para sacar de funcionamiento los establecimientos educativos de la zona céntrica. 

Al tiempo que los colegios confesionales, como son el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Valle y Virgen Niña anunciaron que construirán los complejos educativos en un predio de catorce hectáreas que se encuentra ubicado frente al nuevo Mercado de Abasto.

El propósito de la comuna capitalina con el plan de  reubicación de los establecimientos educativos que funcionan en el casco céntrico a la periferia obedece a la necesidad de mejorar el tránsito de la ciudad, sobre todo en horarios pico, descomprimiendo diversas arterias céntricas.
 

63%
Satisfacción
9%
Esperanza
15%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias