Salud y la Facultad de Salud

Fuerte campaña para concientizar sobre la donación de sangre

Colecta, inscripción en el Registro de Células Madre e información a la población fueron los pilares.
sábado, 10 de noviembre de 2018 00:00
sábado, 10 de noviembre de 2018 00:00

Ayer se llevó a cabo una Colecta de Sangre e inscripción al Registro de Células Madres por celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. 

El Banco de Sangre, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, realizó  la colecta que tuvo como objetivo promover la donación de sangre voluntaria y habitual, desligada de la reposición, con el fin de fortalecer la seguridad transfuncional y poder disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados seguros para la comunidad. 

De la colecta, también participaron alumnos del Colegio Fasta, que pertenecen a la comunidad apostólica “Fran Zabaleta”.
Durante la mañana, hubo una gran convocatoria de personas a las que se les brindó información, de las cuales 60 donaron sangre voluntariamente y 43 se anotaron  en el Registro de Células Madres.

Por su parte, el director del Banco de Sangre, Rodolfo Bepre consideró que es indispensable visualizar la importancia de la donación voluntaria de sangre. Al respecto señaló: “Es importante que las personas puedan recibir información.  Estamos con mucha expectativa y hasta el momento tenemos muy buena afluencia de donantes”.

Los estudiantes del Colegio Fasta se unieron a la colecta como parte de las actividades que llevan adelante en relación con la concientización de la donación de sangre. 

Una de las referentes del grupo explicó que “dentro de su institución, el colegio Fasta tiene comunidades apostólicas, una de ellas se llama ‘Fran Zabaleta’. Esta comunidad apostólica nació el año pasado, cuando el niño falleció y los mismos compañeros motivaron a esto. Tiene dos objetivos fundamentales, uno es motivar la donación de sangre y médula ósea y el otro, es rezar por los niños enfermos, por eso todos los viernes en el oratorio del Hospital de Niños los chicos se juntan a rezar, recolectan intenciones y rezan el rosario. Y cuando son campañas, hacen carteles, avisan a sus padres, en el colegio y replican las publicidades en todas las redes sociales”.
 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias