Tomaron el IES Andalgalá por el inminente cierre de carreras

lunes, 12 de noviembre de 2018 08:29
lunes, 12 de noviembre de 2018 08:29

La comunidad educativa del IES Andagalá tomó el edificio donde funciona la unidad académica ante el inminente cierre de algunas carreras y la apertura de otras.

El sábado pasado, docentes y alumnos del instituto realizaron una movilización en el centro de la ciudad y en asamblea decidieron la toma del edificio en reclamo a la determinación de la dirección de Nivel Superior de ejecutar una transformación curricular en la provincia.

Mediante un documento expresaron su rechazo a la resolución ministerial N°934/18 donde se autoriza la implementación de nuevas carrera “por la ambigüedad, falta de precisión por el término discontinuidad aplicado a lo que se presume el cierre de las carreras de Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Lengua y Literatura y la Tecnicatura en Gestión Ambiental”. 

 

54%
Satisfacción
4%
Esperanza
33%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2018 | 19:00
#149006
Los docentes nos hicieron cómplices de sus reclamos. Yo no pienso acoplarme. Ellos ya tienen trabajo, no tengo porqué defenderlos, que se defiendan solos. YO QUIERO CARRERAS CON SALIDA LABORAL, SI NO PUEDO CONSEGUIR TRABAJO, PARA QUE ESTUDIO???
12/11/2018 | 18:46
#149005
Jjajaja, los alumnos toman una escuela, por favorrrrr!!!! Que se dediquen a estudiar y a recibirse. Como docente lo digo: están años en una carrera y no se reciben nunca, ahora cuando les dicen que ya basta, les agarra el apuro y quieren estudiar. Y los docentes, dejensé de joder, no van nunca, tienen dos o tres alumnos por curso y ganan fortunas con la antigüedad y la zona. Hay recibidos de ESAS carreras que NO TIENEN DONDE TRABAJAR. PERO A LOS DOCENTES SOLO LES IMPORTA SU HORITA CATEDRA!!!! Alumnos, despierten!!!!!!!!!!!!!!!! Necesitan carreras con salida laboral, dejen de defender a docentes que YA TIENEN TRABAJO. PELEEN POR EL DE USTEDES.

Otras Noticias