Visitas a ONG de personas con discapacidad

lunes, 12 de noviembre de 2018 00:00
lunes, 12 de noviembre de 2018 00:00

Durante estas últimas semanas del año, la dirección provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del ministerio de Salud, ha programado una serie de visitas a las distintas ONG para conocer cómo se van desarrollando los talleres que tiene cada una de estas instituciones.
Esta semana la directora Cecilia Moreno, junto a un equipo de trabajo de Discapacidad,  estuvo en Apyfadim (Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores de Catamarca) y en Appac (Padres de Personas con Autismo Catamarca).  Al respecto, expresó: “Estamos muy contentos con estas visitas. Nosotros siempre nos reunimos, pero ahora haremos recorridos por sus casas, iremos a cada organización. En Apyfadim me encontré con jóvenes que conozco de niños y es un gran trabajo el que están haciendo. Se ha convertido en un hermoso grupo de jóvenes concurrentes. Nosotros estamos juntos trabajando, siempre luchando por más inclusión. Lo hacemos desde la capacitación, desde la preparación de ellos, para que puedan gozar de un futuro que les permita ser independientes y autónomos”.
Durante las visitas, se hizo hincapié justamente en los talleres de capacitación que tienen, muchas veces, el objetivo de preparar a las personas que asisten para una futura inserción laboral. Moreno explicó: “Estamos hablando y fortaleciendo sus perspectivas  de futuro. Vemos en vivo cómo están dictando los talleres y es una experiencia muy enriquecedora que repetimos en distintos momentos del año”. 

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias