Diferencias con el Estado

Privados se quejan del “nulo contacto” con la secretaría de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo, Claudia Moreno, resaltó la falta de acompañamiento.
martes, 13 de noviembre de 2018 06:02
martes, 13 de noviembre de 2018 06:02

Claudia Moreno, presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia, volvió a referirse a la falta de acompañamiento por parte de la secretaría de Turismo, así también de los esfuerzos divididos, observando la carencia de políticas y estrategias para el crecimiento del sector.
“Estamos trabajando en forma directa con distintos ministerios de todas las provincias, haciendo convenios para salir a promocionar nuestra provincia y no estamos a la par con la secretaría de Turismo. Creo que esto se merece una reunión con el sector que hoy represento yo en la Cámara, que es el ente madre, y estaría bueno que  nos hubiesen convocado, consultado, porque calculo que tenemos los mismos intereses para el crecimiento turístico de nuestra provincia”, aseguró.
En esa línea, Moreno agregó: “Estamos convencidos de que realmente va a haber crecimiento una vez que nosotros despeguemos turísticamente. Estamos todos direccionando fuerzas y separados. Es muy factible que eso no progrese si no vamos de la mano”.
“Nosotros estamos predispuestos a trabajar con el Estado. De hecho, cuando estuvimos en la Feria Internacional de Turismo, que fue fabulosa, tuvimos que estar en conjunto con otras provincias, casi sin el acompañamiento de ellos, porque quizás están muy ocupados. Trabajamos para el beneficio del sector y queremos que se comprometan mucho más para apoyarnos, porque vinimos para trabajar en beneficio de ellos”, apuntó Moreno.
Además, la presidenta de la Cámara de Turismo dijo: “Quizás no somos de su agrado, la verdad que no sé, no tengo la más pálida idea.  Yo aún no hablé con la secretaria de Turismo desde que asumí, para sentarme a discutir puntualmente este tema. Hay muchas cosas que en realidad no se están cumpliendo, no solo desde la Capital sino desde la Provincia, que se tienen que sentar con el ente madre que es la Cámara de Turismo, para direccionar políticas, beneficios, nuevas estrategias”.
“Creo que esto le hace mal al sector, no es una competencia para ver quién hace más, quién hace menos. Entre nosotros no tenemos que competir porque nuestra competencia está afuera, no acá adentro”, indicó finalmente Moreno.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2018 | 08:08
#149006
Perdon pero no coincido absolutamente en nada con esta Sra. Luego de años de abandono en turismo, nuestra provincia se esta posicionando en los principales cengtros urbanos del país mediante publicidad grafica, televisiva, gestiones en programas nacionales etc etc. Nunca tuvimos esta acción en turismo como ahora.

Otras Noticias