Lluvia, viento y granizo

Varias localidades de Santa Rosa afectadas tras el temporal

Lavalle fue la más afectada, con evacuados, en donde trabajó Defensa Civil y EC Sapem junto al municipio.
martes, 13 de noviembre de 2018 00:00
martes, 13 de noviembre de 2018 00:00

La intensa lluvia del fin de semana dejó campos, calles anegadas, caída de árboles y postes de energía en varias localidades del departamento Santa Rosa, las más afectadas fueron Lavalle, Las Cañas y Cortaderas. El temporal causó momentos de zozobra entre los pobladores que sufrieron la voladura de techos e inundaciones en sus viviendas.
En horas tempranas de ayer, Martín Castelli, director de Defensa Civil informó que se encontraban trabajando con la intervención de otros organismos provinciales además del municipio. Asimismo, comentó que si bien hubo familias evacuadas tras el temporal pudieron retornar a su hogar.
“En la zona donde surgió este temporal hubo tormenta eléctrica, granizo, viento. Tuvimos evacuados en el hospital de Lavalle y en la Escuela 297 aproximadamente unas 52 familias, un total de 72 personas entre niños y mayores. Trabajamos junto con el intendente, quien nos llamó y monitoreamos la zona de Los Altos, donde también teníamos muchas precipitaciones y esa zona estaba en clave amarilla”, indicó. 
La tormenta ocasionó la caída de más de 50 árboles en las calles de Lavalle, de postes de energía y la voladura de techos de chapa. 
Además, se conoció que el barrio Santa Rita fue seriamente afectado por la caída del agua que proviene desde el camino de Cortaderas.
Al respecto, un residente comentó: “Como vecinos del barrio Santa Rita nos vimos bastante afectados como toda la localidad también, en nuestro caso particularmente nos perjudica la creciente en un camino vecinal que es de la localidad de Las Cortaderas, donde todos los campos generaron los desbordes hacia el camino vecinal, por lo tanto desemboca aquí. Tenemos las presentaciones hechas en la delegación comunal pero nunca tuvimos respuestas ni soluciones.”.
“Por otro lado, es evidente la falta de obra pública que tenemos en esta localidad pero desde hace años, esperemos que en esta oportunidad nos escuchen y se haga realmente una inversión porque cada vez que hay una tormenta tenemos que estar atentos por si entra agua a los domicilios”, señaló.

Trabajos de EC Sapem

Personal de la Empresa de Energía, tras el temporal se abocó a solucionar los problemas, como caídas de postes para poder restituir el servicio. 
En ese sentido informaron: “Las Tunas, Las Cañas, Lavalle, El Alto, Tapso y Colonia Achalco son las principales localidades del este catamarqueño donde llovió intensamente durante la tarde del  domingo y como consecuencia hubo postes caídos y transformadores dañados por fallas y hasta por rayos, lo que derivó en la salida de servicio. Desde el primer minuto nuestros trabajadores recorrieron las líneas e informaron al instante las consecuencias de la tormenta”.

Asistencia de Defensa Civil

En la tarde de ayer, desde Defensa Civil informaron que se estaba brindando asistencia a las familias afectadas. Conjuntamente con el personal del ministerio de Desarrollo Social y distintas áreas del municipio local, se hizo entrega de agua mineral, módulos alimentarios, ropa, colchones, chapas y nylon en varias viviendas afectadas por la lluvia, el viento y el granizo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias