Por las modificaciones en la oferta académica

IES de Andalgalá: continúa el reclamo de estudiantes

Piden que autoridades del ministerio de Educación se presenten a escuchar su requerimiento.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 00:02
miércoles, 14 de noviembre de 2018 00:02

Estudiantes del Instituto de Educación Superior (IES) de Andalgalá ayer bloquearon el ingreso del edificio en reclamo a la discontinuación del dictado de carreras, establecido mediante resolución Nº 934 por el ministerio de Educación de la Provincia. 
Los alumnos se manifiestan en contra de la decisión de la cartera educativa de dejar de dictar las carreras de profesorado de Nivel Inicial y Primaria, y Medio Ambiente, y la incorporación de nuevas carreras. Aseguran que el malestar obedece a que docentes quedarán sin su fuente laboral y los estudiantes sin la posibilidad de estudiar carreras con salida laboral en la zona.  
En Capital, convocaron para hoy a las 11.00 en el Teatro del Sur a un bocinazo “en defensa de la fuente laboral de los docentes de Educación Superior ante el cierre de las carreras”. 
Desde Educación, Olga Burella, subsecretaria de Gestión Educativa, manifestó ayer en declaraciones a la prensa que discontinuar el dictado de algunas carreras y agregar a la oferta nuevas alternativas  obedece a un análisis que se realizó con base en egresados y la demanda laboral. También aseguró la continuidad laboral de los docentes. 
Una de las voceras de los estudiantes del IES de Andalgalá comentó a este diario: “En asamblea, decidimos continuar con la medida de reclamo para hacer saber nuestro malestar ante esta determinación, por lo que se impide el ingreso al instituto. Hemos sido atacados por la mañana, son situaciones que realmente no entendemos”. 
En la misma línea, la estudiante señaló: “Nos están cerrando tres profesorados, que son los de Inicial, Primaria y Lengua y la tecnicatura en Ambiente, y nos traen una Danza y Teatro y Administración de Hoteles, para las cuales no hay docentes. Eso va a significar que venga gente de afuera y los que están en los profesorados y Ambiente van a aquedar sin trabajo. Nosotros conocemos y sabemos cuál es la realidad de aquí y lo que va a suceder cuando se hagan todos esos cambios que se han decidido”. 
Los estudiantes piden la presencia de autoridades del ministerio de Educación para dialogar sobre su reclamo y manifestar su posición al respecto. 
Anoche, los estudiantes se encontraban en asamblea analizando las medidas que realizarían en el marco del reclamo que llevan adelante.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

14/11/2018 | 14:36
#149006
Razonemos: son estudiantes defendiendo a los profesores ¿? Por otro lado, si estudian -ej.- Medio Ambiente y se cierra, mejor para ellos, no tendrán competencia; ¿Si Danzas no tienen profesores locales, cual es el problema que vengan y se asienten en Andalgalá ese tipo de profesionales? Esto debe apliocarse a cualquier carrera que se cierre o abra.

Otras Noticias