Hoy realizan el traslado de la maquinaria

Comienza la obra del camino de acceso al paraje El Tolar

La ejecución del acceso vial ofrecerá importantes beneficios a la comunidad que reside en el lugar.
jueves, 15 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 15 de noviembre de 2018 00:00

Entre hoy y mañana iniciará la obra de ejecución del camino de acceso al paraje El Tolar, departamento Belén. 
El camino se realizará en un espacio geográfico de montaña por el que actualmente solo se puede ingresar en el último tramo caminando o a lomo de mula. 
La obra de acceso vial a El Tolar es un proyecto presentado por el senador Jorge Solá Jais y aprobado por el cuerpo con el propósito de que se realicen las gestiones necesarias para obtener el financiamiento que permita la confección del proyecto y construcción. 
Ayer, el senador Solá Jais se reunió con Miguel Zafe, técnico de Vialidad Provincial, que tendrá a cargo el diseño y supervisión de la obra de la traza, obra importante para los pobladores del paraje perteneciente al distrito de Puerta de Corral Quemado. En la oportunidad, se abordaron los avances logrados hasta el momento a partir de los estudios de factibilidad efectuados en el lugar. 
El senador señaló sobre los trabajos que se ejecutarán en la zona que “es inminente que este jueves o viernes esté trasladándose la máquina al lugar. Ya está en marcha ese camino tan anhelado tanto para la gente de El Tolar como para quienes gestionamos”.  
La directora de la escuela Nº 474 de El Tolar, se refirió a la obra, al manifestar que fue notificada de la inspección, informe técnico y la factibilidad de ejecutar el camino. 
En la publicación en la red social Facebook, la responsable de la escuela emplazada en el paraje del departamento Belén, expresó el beneplácito de la comunidad y los beneficios que otorgará el acceso al paraje.
Al paraje se accede a 41 kilómetros por una huella por medio del río y luego a lomo de mula atravesando un empinado cerro, considerando que el camino que va desde La Soledad hasta El Tolar es de 27 kilómetros y  se conforma en dos tramos. El primero, de 12 kilómetros se puede acceder en 4x4 hasta el pie de la cuesta y otros 15 kilómetros a través de un sendero, donde la parte más compleja es la quebrada de aproximadamente 3 kilómetros.

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias