Denuncian que docente del Colegio Quintana enseña que “el femicidio no existe”

Será denunciada ante el Ministerio de Educación, el Inadi y otros organismos de Derechos Humanos. Aseguran que los chicos no pueden refutar sus argumentos porque les bajan la calificación.
jueves, 15 de noviembre de 2018 07:33

En base a denuncias y material testimonial aportado por distintos padres, el grupo de Comunicadoras Feministas Las Eulalias, realizó una denuncia pública acerca del mal uso de las clases de Educación Sexual Integral que reciben alumnos de la provincia en distintas aulas, fuera de lo que establece la Ley Nacional 26150 y provincial 5552. “Es una situación que se reitera mes a mes, y de la cual en muchas oportunidades no podemos dar cuenta, principalmente por cuidar integridad de las y los alumnos involucrados, sin embargo, los últimos testimonios ha tomado ribetes peligrosos”, explicaron las comunicadoras.

 

“La situación que repudiamos hoy, ocurrió esta semana en el Colegio Padre Ramón de la Quintana durante la clase de Enseñanza Religiosa del 5to. año del turno mañana. En ese espacio, se puso a consideración de los alumnos un supuesto “tema a debatir”, que consistió en la proyección del video titulado “Reflexiones sobre la Ideología de Género”, de Agustín Laje”, detallaron.

 

Las Eulalias mostraron su preocupación, ya que “Laje es conocido por su promoción a la homofobia y misoginia y ha sido repudiado en varias provincias, ya que también está vinculado a sectores que participaron del terrorismo de Estado en nuestro país”, no se puede permitir que personajes de este tipo sean tomados como referentes al momento de educar a nuestros hijos, señalaron.

 

En el video los adolescentes pudieron escuchar cómo Laje, por fuera del marco normativo de ESI, asegura que el femicidio es un “invento de la ideología de género”, y que a su entender, no se puede comprobar que un hombre “mate a una mujer por ser mujer”. “Idéntico análisis hizo con los crímenes de odio contra lesbianas, gays, bisexuales y trans, minimizando su gravedad. Desconociendo fallos de la Justicia Argentina, con un claro tinte ideológico y de desinformación”, explicaron.

 

Las Eulalias relataron lo que testimonia el material que será presentado en los ámbitos adecuados para una denuncia formal: “Finalizada la proyección, la docente -también por fuera de lo establecido en la ley ESI- se refirió a que “el enfoque de género” está perjudicando lo que hoy es la Educación Sexual en colegios confesionales”, en una clara mirada que se aleja de los establecido en la Ley, transgrediendo el marco legal. Sin mostrarles los manuales citados, la maestra les dijo que en el jardín de infantes les enseñan a los niños y las niñas “juegos de roles”, donde a los varones “se les ponen collares y se los maquilla” para que jueguen a ser mujeres, para así transmitirles que ellos “pueden elegir qué quieren ser”. 

 

La clase, según aseguraron los propios adolescentes, finalizó sin debate y la docente concluyendo que en los próximos encuentros llevará más videos sobre la temática. Además, contaron que en la clase de esta docente es frecuente que no se les permita a los chicos y a las chicas refutar sus argumentos, ni plantear sus puntos de vista o manifestarse en desacuerdo, ya que son adoctrinados con una baja en sus calificaciones.

 

“Como periodistas comprometidas con la efectiva implementación de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral, no vamos a dejar de denunciar este tipo de aberraciones que van por fuera de lo legal y perjudican seriamente a los y las estudiantes, porque se les niega su derecho a recibir ESI de una manera adecuada. Lo haremos a través de las denuncias administrativas y públicas que hagan falta. También ante el Ministerio de Educación, el Inadi y otros organismos de Derechos Humanos que aseguren que se respeten los derechos de los y las estudiantes de Catamarca”, aseguraron.

 

Las Eulalias, llamaron a padres y alumnos de distintos establecimientos a tomar registro y denunciar hechos similares en la provincia. El material puede remitirse a la página de Facebook del grupo de comunicadoras. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

16/11/2018 | 12:07
#149006
PORQUE NO SE QUEDAN EN SU MUNDITO DE ENSUEÑO Y DEJAN DE MOLESTAR SON PESADAS EH???
16/11/2018 | 02:06
#149005
Mas allá de su postura, Laje puede decir lo que piensa. En todo caso se lo puede rebatir, o no respetamos la libertad de pensamiento. ?
15/11/2018 | 20:47
#149004
cuánto católico y católica resentidos-as...es verdad, ustedes no merecen ni que sus hijos-as piensen...sigan enviándolos a estos colegios católicos...que los curitas se relamen ñam ñam
15/11/2018 | 17:37
#149003
la ley de educación es necesaria para la formación integral de los alumnos, pero nada dice de imponer la ideología de género, ya que esta es una visión o concepción impuesta por el FMI, que tanto se critica por las medidas salvajes contra los pueblos.
15/11/2018 | 17:36
#149002
No existe la libertad de enseñanza y de expresión? Ellas pueden salir a hacer y decir cosas que no tienen el más mínimo fundamento científico e incluso hacen apología del delito y nadie les hace o dice nada. Entonces todos tenemos el mismo derecho. Pero no, quieren imponernos un pensamiento único. No embromen más. Si uds son unas frustradas y tuvieron una mala relación con papá (o no la tuvieron), lo sentimos, pero no es culpa nuestra ni de nuestros hijos. Si uds odian al macho y quieren matarlo, eso no es un valor a enseñar. Si uds son tan valientes para matar una persona en gestación, podemos esperar cualquier cosa bien baja, como lo que hacen siempre. Saludos y no embromen más
15/11/2018 | 15:57
#149001
estas payasa que se meten, si no te gusta a vos como madre lo que les enseñan en un colegio catolico , saca tu hijo de esa escuela y mandala a un estatal, que te quejas como padre si vos elejiste meter tu hijo en un colegio confesional, que te guste o no, esta en contra del aborto y de la ideologia de genero, inventate tu escuela y manda tus hijos ahi asi no tenes problemas!!!, bien por la profesora!!!!!!!
15/11/2018 | 15:44
#149000
conozco a varias de estas eulalias, y me pregunto que autoridad moral tienen para señalar a nadie... deberian revisar un poquito sus vidas y despues salir a dar clases a los demas. dejen de jugar a las revolucionarias que aca nos conocemos todos
15/11/2018 | 12:44
#148999
¡Pobre Eulalia Ares! Se debe estar revolcando en su tumba, al ver como estas locas desprestigian su memoria.
15/11/2018 | 12:22
#148998
Denuncia pública no existe, hacen la denuncia o no lo hacen. Pongan nombre y DNI y denuncien... lo demas es boludeo de minitas histericas por facebook. Dejen de hacer daño a la gente, hagan su vida y dediquense a mirar dentro de sus casas en vez de escrachar a los demas. Piensen como quieran y no busquen que todo el mundo piense como ustedes. Dejen a la gente en paz, no son iluminadas de nada, son pateticas
15/11/2018 | 10:50
#148997
Con todo respeto: Que manera de romper la Pelotas las mujeres...!! que les pasa? Andan aceleradisimas, impacientes, ansiosas, un poco de paz, amor chicas... relajensen un poquito y aporten ideas para que este tema sea motivo de un debate abierto, en las escuelas, universidades,etc, y NO motivo de escrachar o querer arruinarle la vida a personas o maestros que tengan un concepto equivocado o No... Son puntos de vista, uno puede estar de acuerdo o No... Saludos Cordiales...
15/11/2018 | 10:30
#148996
....HASTA CUANDO LA MANADA ROJA CABEZAS HUECAS ...SIGUEN CON EL SUEÑO DE UN UNION SOVIETICA O CUBA CUNA DE SIMIOS..EN UN PAIS QUE FUE PARIDO POR LA IGLESIA CATOLICA Y MILITARES...VAN A CAMBIAR LA GENETICA ARGENTINA..? VAYA A IRAN Y DIGAN QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON EL ISLAN.....NO INSISTAN ARGENTINA ES CATOLICA/MILITARISTA...LO DICE LA COBSTITUCION NO....!
15/11/2018 | 09:09
#148995
En las universidades si decías algo en .contra de lo que los profesores piensan, directamente nos dejan libres o aprobando con cuatro ¿de eso no hablan las Eulalias? Ya que de esos antros están con ellas muchos docentes de Humanidades.

Otras Noticias