¿Qué comercios adhieren a 'La Noche de las Heladerías' en Catamarca?

jueves, 15 de noviembre de 2018 08:12
jueves, 15 de noviembre de 2018 08:12

La segunda edición de "La Noche de las Heladerías" se llevará adelante hoy en todo el país, con la posibilidad de comprar un cuarto de helado a la mitad de su precio en los más de 200 locales que participarán del evento.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 34º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 12 al 18 de noviembre y, en ese marco, realizará la segunda edición de "La Noche de las Heladerías" a partir de las 19 del jueves, para el que están pronosticados 35 grados de máxima, con un día mayormente soleado.

Qué locales adhieren en Catamarca 

  • La heladería Venecia, fabrica sus helados comprando productos orgánicos directo a sus productores y es la única en ofrecer sabores de esta región, como cayote, higo, tuna y algarroba, además de los sabores clásicos que podés encontrar en otros lugares. Está ubicada en Avenida Virgen del Valle 730, a metros de la plaza de la Alameda.
  • Shams, sabores familiares, adhiere a la noche de la heladerías con descuento del 50 por ciento en las presentaciones de 1/4; 1/2 y 1 kilogramos. Los locales están ubicados en Sarmiento 1.127 y avenida Belgrano 18 

¿Cómo son los helados artesanales?

  • Se fabrican a diario y se utilizar materias primas frescas, evitando la utilización de saborizantes, colorantes y conservantes.
  •  Son elaborados con leche pausterizada o ultra pasteurizada.
  •  Poseen exclusivamente materias primas naturales y frescas. Contienen materias primas no procesadas.
  • Se efectúan sólo procesos naturales (lavado, pelado, exprimido) en la sala de elaboración.
  • Mantienen un delicado proceso de elaboración en el que se controlan las diferentes etapas para conseguir que el producto final tenga la textura, el sabor y la calidad adecuados. Vigilar los tiempos y las temperaturas son parte del proceso, que permitirá garantizar que la calidad de los productos empleados llegue en buenas condiciones. Si un helado se presenta granulado o tiene cristales de agua al consumirse quiere decir que en algún momento de la elaboración se ha realizado alguna operación incorrecta.
  • Las diferentes mezclas de helados primero pasan por un pasteurizador. La temperatura se eleva hasta los 80-85º C y luego se baja en forma brusca hasta +/- 4-6º C, de esta manera se destruyen las bacterias. Luego, se homogeniza, se madura en tanques de acero inoxidable y por último, el mix se pasa por la fabricadora, que incorpora el aire de batido (no así los pseudo artesanales).

¿En qué estación del año se consume más helado?

Según el estudio llevado a cabo por la consultora D'Alessio IROL e impulsado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. En verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen, en primavera 8 de cada 10 y en otoño/invierno, 7 de cada 10.

¿Cómo consumen helado los argentinos? 

Según la encuesta, el consumo de helado es principalmente social: Reunión con familiares y amigos (80%), al salir a comer (27%), salida a la heladería (19%), solo en su casa (26%) o en la calle/al paso (20%). Los formatos elegidos: el pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%).

74%
Satisfacción
4%
Esperanza
7%
Bronca
2%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias