Bono de fin de año: los privados buscarán ayuda de Provincia para pagarlo

"Vamos a solicitarle al Gobierno de la provincia y a los municipios si pueden acceder a acompañarnos con algún tipo de ayuda económica", aseguró el presidente de la Unión Comercial de Catamarca.
viernes, 16 de noviembre de 2018 09:10

El bono de fin de año de $5000 para los empleados del sector privado es obligatorio, por decisión del Gobierno nacional. Así surge del decreto 1043/2018, que fue publicado días atrás. Sin embargo, hay empresas con problemas económicos podrán negociar pagar un monto distinto o extender el plazo.

En ese sentido habló el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli. En diálogo con Radio Valle Viejo, fue consultado sobre la posibilidad de que el sector privado de la provincia pueda entregar el bono a los trabajadores y comentó que “es un tema que nos tiene bastante preocupados porque las ventas no han tenido reacción en estos meses” y “en todo caso, ha sido una reacción a la baja más que al incremento de las ventas”.

En otra instancia, también deslizó que en caso de que se entregue el beneficio a los empleados, podría ser en más de dos cuotas. “Esa va a ser la alternativa que vamos a buscar. También estamos pensando en hacer un planteo al Gobierno provincial, para ver si también acompaña con otra medida” porque “la actividad privada en Catamarca es muy baja, ronda el 15%. El otro 85% del empleo lo genera el Estado en Catamarca, entonces el impacto que puede generar en el bono solamente por la actividad privada, va a ser muy bajo”, aseguró.

“Vamos a solicitarle al Gobierno de la provincia y a los municipios, a ver si pueden acceder a acompañarnos con algún tipo de ayuda económica”, insistió. Segli, también indicó que “si lo pagáramos nosotros solos nada más (por los empresarios), sería un costo para todas las empresas que accedan a pagarlo y puedan pagarlo”.

8%
Satisfacción
8%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

16/11/2018 | 12:55
#149006
Parece ser que el diario no entendio y los foristas menos. Lo que dice la Union Comercial es que la Provincia y los Municipios otorguen un bono para que se reactive la economia. Por eso dice que el impacto del bono de los privados en la economia provincial va a ser escaso porque el 85% de los catamarqueños trabajan en el Estado. O sea nunca dijo que la Provincia subsidie a los comerciantes
16/11/2018 | 10:57
#149005
Lo único que falta que los comerciantes pidan que el gobierno los asista con plata. Y cuando ellos venden bien, en que colaboran? Son unos desubicados. Qué resignen poco de ganancias. Qué una vezv ez menos, pierdan de ganar un poquito
16/11/2018 | 10:46
#149004
Son una maravilla estos empresarios y comerciantes. Ultraliberales a la hora de las ganancias, pero ultra socialistas a la hora de poner un mango. Si ganan, es solo para ellos. Si tienen que pagar, piden ayuda al Estado. Que el Estado no los joda a la hora de ganar y embolsar, pero que el Estado esté presente al momento de tener que poner un mango en manos de los trabajadores. No se puede ser más sinvergüenza.

Otras Noticias