Charla de alimentación saludable para colegios privados

domingo, 18 de noviembre de 2018 16:19
domingo, 18 de noviembre de 2018 16:19
El Departamento de Educación para la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, realizó una reunión con docentes de colegios privados para hablar de alimentación saludable, en el marco del Programa Provincial “Escuelas Saludables”.

La charla se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Montessori, y participaron docentes y directivos de los diferentes colegios privados de la Capital y de escuelas municipales de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La charla - taller estuvo enfocada en el eje de alimentación saludable y celiaquía para que los docentes puedan trabajar en lo que queda del año, y puedan desarrollar proyectos de alimentación saludable en la institución para el próximo año.

También estuvo presente el INTA con Pro Huerta, brindando información sobre la asistencia con semillas y con la técnica para la implementación de las huertas, y las huertas no convencionales o huertas urbanas, para aquellos colegios que no tienen espacio físico.

Por último, se habló sobre las pautas para el kiosco saludable y los docentes y directivos se comprometieron a trabajar en proyectos de kioscos saludables para todos los colegios privados. Como se hizo anteriormente, se va a convocar a todos los kiosqueros de estos establecimientos, para realizar una charla informativa desde el punto de vista higiénico, sanitario, bromatológico y nutricional, para que puedan implementar, sin ningún inconveniente, los kioscos saludables en todas las escuelas.

Además, a modo de muestra se realizó una pausa activa con todos los presentes. La idea es que los docentes puedan replicar en los recreos esta modalidad.
62%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias