Enmarcado dentro de la planificación

El Banco de Sangre en Tinogasta y Belén

A fin de conocer in situ el estado y las necesidades, como así también delinear acciones con miras al 2019.
domingo, 18 de noviembre de 2018 01:24
domingo, 18 de noviembre de 2018 01:24

El director del Banco Central de Sangre de Catamarca, Rodolfo Emilio Bepre y la técnica en Hemoterapia, Alejandra Machado Nieto, estuvieron presentes esta semana en los hospitales zonales de Tinogasta y Belén. La visita se enmarca en una planificación de recorridos de los Servicios de Hemoterapia, integrantes de la Red Provincial de Hemoterapia a fin de conocer in situ el estado y  las necesidades, como así también delinear acciones con miras al 2019.
Precisamente en Tinogasta y Belén, se relevaron los equipamientos y el stock de insumos; constatándose adecuada disponibilidad de los mismos. Además; se llevaron a cabo reuniones con autoridades de las áreas programáticas y con las encargadas de los Servicios de Hemoterapia. 
Al respecto, Bepre aseguró que “continuamos delineando acciones de promoción de la donación habitual de sangre y disponibilidad de hemocomponentes para transfusión de sangre”.
“Fuimos primero por Tinogasta porque queríamos asegurarnos que todo estaba bien. El lunes pasado enviamos una Prensa Manual, no obstante no habíamos recibido nunca un pedido formal. Este también es uno de los objetivos de las visitas, porque puede pasar que no nos avisen de las necesidades aunque no es lo corriente”, señaló. 
En cuanto a los insumos que se utilizan en los Servicios de Hemoterapia, aclaró que “los descartables que se solicitan a esta dirección son adquiridos con partidas presupuestarias propias del ministerio de Salud de Catamarca, no de Nación”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias