Empleados de Tileye acampan frente a la fábrica por la reincorporación de los más de 60 despedidos

El acampe inició el miércoles pasado cuando los más de 60 operarios de la fábrica Tileye recibieron el telegrama de despido.
domingo, 18 de noviembre de 2018 10:24
domingo, 18 de noviembre de 2018 10:24

Los trabajadores de la textil Tileye han instalado una carpa frente a la fábrica ubicada en Sumalao, Valle Viejo, como señal de protesta ante los despidos injustificados de los más de 60 operarios.

El acampe inició el miércoles pasado cuando los trabajadores, que brindaron sus servicios por más de 20 años, fueron despedidos sin justa razón.

La modalidad de la protesta es realizar guardia permanente hasta que la empresa se comprometa a pagar el 100% de la indemnización, del 35% que propone, y que el gobierno provincial responda con fuente de trabajo para los más de 60 empleados que quedaron sin un ingreso fijo.

Así lo declaró Analia Carrizo delegada de la fábrica: “acá vamos a estar hasta que nos den una solución, y no vamos a dejar que saquen las maquinas que están en el interior. No estamos de acuerdo con el 35 o 40 por ciento de la indemnización que nos quieren dar”

También manifestó que mientras pasen los días van a ir endureciendo la medida de fuerza y que el martes nuevamente marcharan hasta la plaza principal.

“Hemos trabajado toda una vida dentro de la fábrica, acá todos tienen más de 13 años de servicio y nos deprime vernos en esta situación” manifiesta Analia, a la vez que agrega que "la mayoría son ladres solteras y único sostén de la casa".

Como la inclemencia del tiempo no ayuda, y el miedo a que la empresa se lleve las últimas maquinas de la fábrica, los trabajadores solicitan a la sociedad que ayuden con nailon, mercaderías y ollas, para poder cocinar y resistir al cierre definitivo de la textil Tileye. 

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
5%
Bronca
70%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/11/2018 | 22:11
#149006
Estas empresas estan en el ejido de un municipio o bien dentro de una provincia por lo cual si es de interes de la provincia o municipio que siga funcionando tranquilamente se las puede dejar exentas de algunos impuestos provinciales o municipales para aliviar los costos de la baja producción y asi puedan seguir funcionamiento, (es la forma que se creo el polo industrial de El Pantanillo hasta que dejaron caer el convenio y las empresas se fueron de a poco)
18/11/2018 | 14:05
#149005
Que dirán los macrista de catamarca. .ojala les lleven soluciones para toda esas familias

Otras Noticias